VALÈNCIA (VP). Substrate AI, laempresa valenciana de inteligencia artificial que cotiza en el BME Growth, ha iniciado el procedimiento amistoso previsto contractualmente con carácter previo al ejercicio de acciones judiciales para reclamar a la sociedad Summon Press el pago de hasta 5,5 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante remitido a BME Growth.
Se trata, según afirma, "del precio íntegro pagado en el ámbito de la compra realizada a esta sociedad del negocio de portales de internet en marzo de 2021, ahora englobada dentro de su proyecto fleebe dedicado a los recursos humanos".
"Esta reclamación tiene lugar después de los reiterados incumplimientos de los pactos alcanzados en dicho contrato de compraventa y sus sucesivas adendas, y del que Substrate AI ha satisfecho íntegramente el precio -5 millones de euros-, a excepción de la cantidad de 500.000 euros que queda retenida hasta la resolución definitiva del procedimiento", según señala la compañía.
Esta reclamación no modifica los planes Substrate AI que espera cerrar 2022 con un 100% de crecimiento en ventas sobre 2021 hasta los 3,9 millones de euros. Unos planes que pasan por sacar al mercado más de cinco productos de inteligencia artificial para empresas en el ámbito del agritech, salud, energía o los recursos humanos. Todo ello supone el ejercicio diligente y leal de los deberes que tiene atribuidos el consejo con respecto de sus accionistas, clientes y el mercado en general.