VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha procedido a la apertura esta semana de manera definitiva del parking municipal de la calle del Manyà Salvador Lledó que, provisionalmente, se habilitó el pasado mes de febrero para solventar los problemas de aparcamiento provocados por la instalación de la feria de atracciones de Fallas.
El concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, ha señalado: "Tras los trabajos oportunos y necesarios de acondicionamiento del terreno realizados las últimas semanas, ponemos a disposición de la ciudadanía, especialmente de la zona, un total de 131 plazas nuevas de estacionamiento para vehículos"
"Hemos tenido que trabajar mucho en el terreno para solventar la gran profundidad que tenía y nivelarlo a la calzada. Asimismo, se ha acondicionado un paso para peatones, señalizado con barreras de hormigón, para facilitar el acceso a pie y proteger a las personas que utilicen el parking", ha añadido.
Como ocurre con otros parkings municipales del casco urbano y de la zona marítima, el terreno de la calle del Manyà Salvador Lledó es de propiedad privada y el aparcamiento se ha podido habilitar gracias al acuerdo de alquiler alcanzado entre el ayuntamiento y los propietarios.
La alcaldesa en funciones, Manoli Egea, ha expresado su satisfacción “porque era necesario buscar una solución definitiva a los problemas de aparcamiento en la zona de la carretera de Corbera, especialmente en las épocas en que está instalada la feria. Poco a poco, estamos consiguiendo ver realizados todos los proyectos que teníamos previstos”.
A su vez, Egea ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo: "Pido, por favor, que se respete, porque después vendrán las personas a aparcar y no podrán evitar pisar los excrementos. Por eso, hago un llamamiento para que se recojan y prime la buena convivencia entre todos".