VALÈNCIA. Desde hace un par de semanas Sueca ha iniciado oficialmente su temporada de playas y ha puesto en marcha de los servicios sanitarios y de socorrismo que ya funcionan, según el ayuntamiento, a pleno rendimiento. Asimismo, en los últimos días, los 21 informadores del programa Playas Seguras, se encuentran ya desarrollando sus labores de vigilancia respecto a la normativa covid, así como de asesoramiento e información sobre la oferta de actividades turísticas.
Según han concretado desde el consistorio, de los 21 agentes que la Generalitat Valenciana ha asignado a Sueca, tres los destinarán a la playa de El Perelló y otros tres a la playa del Mareny de Barraquetes. "Todos ellos estarán bajo la supervisión de Cruz Roja, encargada de los servicios de salvamento y socorrismo", ha explicado el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.
Además, desde el pasado día 12 de junio, las playas del municipio ya cuentan con los servicios de socorrismo y salvamento de forma ininterrumpida y, recientemente, se han puesto en marcha también en las cuatro playas adaptadas con que cuenta Sueca: Bega de Mar, Les Palmeres, Mareny Blau y La Llastra.
"Desde la Generalitat se nos ha asignado a este personal, que contribuirá a que nuestros siete kilómetros de playa sean seguros, y como alcalde quiero apelar también a la ciudadanía y visitantes para que hagan uso de sus recomendaciones a fin de poder pasar el verano con las mayores garantías posibles", ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.