GRUPO PLAZA

Destinarán tres a la playa de El Perelló y otros tres a la de Mareny de Barraquetes

Sueca incorpora a los 21 informadores del programa Playas Seguras

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. Desde hace un par de semanas Sueca ha iniciado oficialmente su temporada de playas y ha puesto en marcha de los servicios sanitarios y de socorrismo que ya funcionan, según el ayuntamiento, a pleno rendimiento. Asimismo, en los últimos días, los 21 informadores del programa Playas Seguras, se encuentran ya desarrollando sus labores de vigilancia respecto a la normativa covid, así como de asesoramiento e información sobre la oferta de actividades turísticas.

Según han concretado desde el consistorio, de los 21 agentes que la Generalitat Valenciana ha asignado a Sueca, tres los destinarán a la playa de El Perelló y otros tres a la playa del Mareny de Barraquetes. "Todos ellos estarán bajo la supervisión de Cruz Roja, encargada de los servicios de salvamento y socorrismo", ha explicado el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.

Además, desde el pasado día 12 de junio, las playas del municipio ya cuentan con los servicios de socorrismo y salvamento de forma ininterrumpida y, recientemente, se han puesto en marcha también en las cuatro playas adaptadas con que cuenta Sueca: Bega de Mar, Les Palmeres, Mareny Blau y La Llastra.

"Desde la Generalitat se nos ha asignado a este personal, que contribuirá a que nuestros siete kilómetros de playa sean seguros, y como alcalde quiero apelar también a la ciudadanía y visitantes para que hagan uso de sus recomendaciones a fin de poder pasar el verano con las mayores garantías posibles", ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email