GRUPO PLAZA

La actuación comprende un área aproximada de 1.000 m2

Sueca inicia las obras de mejora ambiental junto a las dunas de Motilla

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sueca ha iniciado unos trabajos de mejora ambiental en la zona ubicada detrás de las dunas donde finaliza el paseo marítimo de la playa de Motilla. En concreto, el consistorio está retirando escombros acumulados "desde hace años", así como de caña invasiva que se estaba empezando a generar alrededor de la mota de separación de la zona de parking.

Según ha explicado la administración local, en total, la actuación comprende un área aproximada de 1.000 metros cuadrado que pertenecen a una parcela municipal. "La gran zona de caña invasiva ubicada en la parcela adyacente es de titularidad privada y, por tanto, el ayuntamiento no tiene competencia para trabajar en ella; aunque se va a notificar al propietario o propietaria que deberá actuar en el futuro sobre esta", han señalado.

"Nuestro objetivo es regenerar esta zona dunar, mediante la retirada de escombros y la posterior replantación con flora y arbustos típicos de estos ecosistemas. Asimismo, vamos a proceder al balizamiento y vallado de esta área, con la ayuda del Parque Natural de La Albufera y de la asociación Seo Bird Life, en la cual entendemos que, en muy poco espacio de tiempo, podrán nidificar ciertas aves. Por todo ello, el paseo de los perros por esta zona dunar también estará prohibido, a fin de molestar el mínimo posible a la nidificación", ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

Desde el consistorio recuerdan que la zona contiene un gran valor ecológico, ya que, prácticamente, no existen áreas como esta detrás de un cordón dunar que se conserven en este estado sin haber sido sometidas a transformaciones por la construcción de urbanizaciones o campos cultivados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email