GRUPO PLAZA

El ayuntamiento ha mostrado su malestar por la diferencia con otras playas valencianas

Sueca reclama a Turisme la puesta en marcha "inmediata" de los lavapiés y duchas de las playas

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca ha mostrado su "malestar" por el "retraso considerable" en la puesta en servicio de los lavapiés y duchas de las playas por parte de Turisme Comunitat Valenciana, a quien señalan como el responsable de esta instalación. De hecho, el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, ha asegurado que "entienden las quejas de la ciudadanía y los visitantes que se ven obligados a utilizar la instalación como pueden sin terminar".

En este sentido, les han reprochado que, "en las fechas en las que nos encontramos, con nuestras playas ya a pleno rendimiento, Turisme Comunitat Valenciana aún no haya procedido a poner en marcha este servicio". Según han explicado desde la administración local, la puesta en marcha de estos servicios se retrasaría hasta el día 1 de julio.

"Nuestras playas no son menos importantes que otras de la costa valenciana que puedan contar con más afluencia turística. Tenemos los mismos derechos que cualquier otra zona de playa y, por ello, después de varias peticiones formales, reclamamos ahora públicamente a Turisme Comunitat Valenciana que actúe a la mayor brevedad", ha reivindicado el edil.

Una queja que se ha hecho extensible también a la regidora de Turismo, Manoli Egea, quien ha lamentado que "esta situación se produzca todos los años y que no se le ponga solución por parte de Turisme Comunitat Valenciana. Entendemos que el año pasado se pudiera retrasar el servicio por las obras del temporal Gloria, pero en estas fechas ya deberían estar funcionando y, por ello, comprendemos el malestar de los usuarios y usuarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email