GRUPO PLAZA

la finalidad es facilitar el trabajo del colectivo agricultor

Sueca se prepara para el inicio de la campaña de la siega del arroz

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Agricultura y el Consell Agrari, ha finalizado los trabajos de reparaciones y puesta a punto de los caminos rurales del municipio ante el inminente inicio de la campaña de la siega del arroz, que comenzará el próximo lunes. "La finalidad es facilitar el trabajo de los agricultores. Para ello, se van a ampliar los efectivos de guardas y sus horarios. También se han dotado de  geolocalizadores a sus vehículos, para aumentar la operatividad del servicio y la seguridad de los guardias", ha explicado el concejal de Agricultura y presidente del Consell Agrari, José Luis Ribera.  

Los trabajos de puesta a punto del término han consistido, entre otros, en el asfaltado de diferentes tramos de caminos y la retirada de las espigas de arroz no deseado para disponer de unos márgenes más limpios. Este año, la campaña de la siega del arroz ha sufrido un retraso debido a las lluvias de la primavera que provocaron, a su vez, un retraso en la siembra.

"Una vez finalizada la siega, iniciaremos de nuevo los trabajos de reparación de los posibles desperfectos que se hayan podido producir con el asfaltado de numerosos caminos rurales, para los que vamos a destinar 400.000 euros. Así mismo, y tras haber obtenido ya el permiso de la Conselleria, tras la siega se procederá a la construcción de un nuevo puente que conectará las partidas de Els Brassals y El Cavall, próximas a Les Palmeres", ha señalado José Luis Ribera.    

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado también que toda la red de caminos rurales del término municipal se ha visto seriamente dañada en los últimos años debido a los efectos de diferentes danas y otros episodios climatológicos de carácter importante. "Por ello, en esta legislatura, nuestra máxima ha sido la de trabajar por fases para ir adecuándolos y que puedan dar el servicio más óptimo posible a los usuarios, tanto agricultores como todas las personas que puedan utilizar esas infraestructuras. Desde el Ayuntamiento, seguiremos apostando por su mejora continua”, ha declarado. Así mismo, la máxima autoridad municipal ha lamentado la lentitud en los trámites de la burocracia administrativa a la hora de poder desarrollar todas las acciones programadas, "la cual nos impide actuar cuando deseamos y ser más efectivos en los tempos".

         

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme