El grupo liderado por el carismático Brett Anderson es uno de los más influyentes de la historia del britpop
VALENCIA. Son uno de los grandes mitos de la música británica reciente y acaban de publicar uno de los álbumes más completos de su carrera. Suede se convierte por méritos propios en uno de los grandes nombres de Low Festival 2016. Los británicos acompañarán así del 29 al 31 de julio en Benidorm a Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla o Hot Chip, en la que será la gran cita del indie y el rock este verano.
Night Thoughts, publicado el pasado mes de enero es su séptimo álbum. Pitchfork encontraba en él huellas del mismísimo David Bowie, mientras que Rolling Stone lo consideró su álbum más cohesionado. Inspirado en la juventud y manteniendo ese personalísimo pop de guitarras con ecos glam y post-punk que les caracteriza, es el LP que confirma definitivamente el regreso de los mejores Suede tras sus ocho años de inactividad.
Desde sus inicios, a principios de los 90, Suede se ha caracterizado por sus soberbios directos, en los que brilla por su potencia y personalidad la voz de su frontman, Brett Anderson. Su magnetismo es evidente en temas como Animal Nitrate, Beautiful Ones o Heroine, convertidos en auténticos himnos generacionales con factura british.
La confirmación de Suede coloca a Low Festival como el festival de verano de referencia para los amantes del indie-pop y el rock, con nombres como Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, Hot Chip, Love Of Lesbian, The Kooks, Peaches o 091, junto a otros casi 50 artistas –y muchos aún por confirmar- entre los que destacan The Bohicas, León Benavente, Miss Caffeina, Miami Horror, Xoel López, Second, Sr. Chinarro...