GRUPO PLAZA

La suiza Erni abre una oficina en Valencia con más de 50 nuevos puestos de trabajo

El Embajador de Suiza para España y Andorra ha inaugurado esta nueva oficina que dará trabajo en el sector tecnológico a más de 50 personas.

11/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa suiza ERNI, especializada en el desarrollo de software complejo, amplía su expansión en España con la inauguración de su tercera sede en nuestro país. Con motivo de esta nueva apertura, han visitado las oficinas el Embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, el Consul General de Suiza en BarcelonaBeat Kaser, la Cónsul Honoraria de Suiza en Valencia, Rocío Cibrány el director general de ERNI Consulting España, Gerard Esparducer.

Esta nueva sede tiene el objetivo de actuar como un centro de desarrollo de software desde el que se dará soporte a todos los clientes internacionales y nacionales del ERNI, además de fomentar proyectos locales en Valencia.

Se trata de la primera sede de ERNI Consulting España que recibirá una función corporativa y actuará como Headquarter para liderar al equipo de transformación digital del grupo. Actualmente, ERNI cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, con más de 300 ERNians.

El Embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, asegura que están "particularmente felices de celebrar que la empresa ERNI, que ya mantiene exitosas actividades en Madrid y Barcelona, se sume a la comunidad suiza de negocios de Valencia".

Más de 50 nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico

Actualmente, ERNI Consulting España cuenta con más de 300 ERNIans la sede de Valencia prevé sumar 50 puestos de trabajo más en proyectos tecnológicos estratégicos vinculados al desarrollo de software complejo en sectores como el de la automoción, transporte, automatización, robótica y diagnóstico médico.

Gerard Esparducer, director general de ERNI Consulting España, asegura que "se trata de un proyecto muy ilusionante que inicialmente prevé incorporar a 50 ingenieros en el sector tecnológico, un sector en constante evolución. En ERNI tenemos el objetivo, además, de ampliar el equipo de Valencia hasta las 200 personas convirtiéndolo en el foco de la transformación digital interna del grupo y en uno de los principales centros de desarrollo para nuestros clientes".
 
Continúa, así, la expansión y la apuesta de la empresa suiza ERNI en España con el objetivo de establecer un Hub Tecnológico y aportar la esencia innovadora de Suiza en nuestro país.

"Este inicio de actividades -ha explicado el Embajador de Suiza para España y Andorra- aporta plazas de trabajo, une la excelencia innovadora suiza con la de España y contribuye a profundizar las importantes relaciones económicas entre nuestros países". 

Esta nueva delegación ubicada en el corazón de Valencia (calle del Almirante Roger de Lauria, 3) cuenta con 200 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme