Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

ADEMÁS DE LOS CINCO REGISTRADOS HOY

El CEU sumará un sexto recurso contra las becas Erasmus+ del Consell

La Fundación San Pablo se une a la Universidad Católica en la lucha contra la políticas de becas de Educación 

1/09/2016 - 

VALENCIA. La Universidad Católica de Valencia (UCV), no ha sido la única en interponer recursos ante el Tribunal Superior de Justicia autonómico (TSJCV) por la convocatoria de becas de la Generalitat. La Fundación Universitaria San Pablo-CEU ha presentado cinco recursos para protestar por la exclusión de su alumnado de las ayudas, aunque en este caso han escogido la vía ordinaria. A los mismos se sumará un sexto referente a las becas Erasmus+, que ya se está preparando y será presentado en breve.

Al no apelar a derechos fundamentales ni solicitar medidas cautelares, los recursos del CEU no suponen ninguna amenaza de paralización como si lo hicieron los de la UCV, pero constituyen un nuevo varapalo más sobre el departamento de Vicent Marzà. Además de los procesos abiertos por las becas y las prácticas de los alumnos universitarios, la Generalitat mantiene una pugna jurídica con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa) por el decreto de admisión y por la jornada continua.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (Docv), recogía ayer cuatro de los recursos interpuestos por el CEU, ya que el primero ya vio la luz el pasado 5 de agosto. Cada uno de los cuatro se corresponde con una orden que establece las bases reguladoras para la concesión de distintas becas. En concreto, las protestas se dirigen contra las genéricas de las universidades, las de terminación de estudios, las de excelencia académica, las becas-salario y, por último, un recurso contra la orden que regula las becas de compensación (el tramo autonómico de las becas que concede el Ministerio). El recurso futuro será contra las becas Erasmus+.

En todos ellos el argumento jurídico principal de la Fundación Universitaria San Pablo CEU es el mismo. Tal y como sostienen fuentes de la propia entidad, “cuando un estudiante cumple los requisitos de nivel de renta exigidos en las convocatorias es discriminatorio que no se le conceda la beca en función de la titularidad privada del centro que ha elegido para formarse”.

Cabe recordar que solo en las becas de excelencia, el requisito no es económico, ya que estas se conceden por expediente. “En este caso es discriminatorio que estudiantes con las mismas calificaciones no tengan acceso a las mismas becas, más aún teniendo en cuenta que los beneficiarios se pueden destinar a estudiar másteres tanto en centros públicos como en privados”, argumentan desde el CEU.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email