X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Suprimidos 16 trenes de Larga Distancia y AVE en València por la huelga en Renfe

31/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La huelga convocada por el sindicato SFF-CGT en Renfe y Adif ha obligado a suprimir este miércoles dieciséis trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad con origen y destino València, y el resto de recorridos circula sin incidencias y cumpliendo los servicios mínimos.

En Alta Velocidad no circulan 4 trenes por sentido en el trayecto entre Madrid y València de los 34 diarios por sentido; y en Larga Distancia en el tren a Alicante se han suprimido dos trenes de 20 totales, y entre València y Barcelona son 6 trenes en total de 26 por sentido los que no circulan.

En la conexión con Sevilla y Málaga circulan los trenes previstos al cien por cien, según informan a EFE fuentes de Renfe.

En el servicio de Cercanías se han establecido unos servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50 % en hora valle, y en Media Distancia son del 65%.

Renfe ha señalado que su puntualidad se sitúa en el 97,3%.

Por problemas ajenos a la huelga, concretamente logísticos de personal, el Cercanías Gandia-Valencia Nord de las 6.55 horas no ha circulado hoy, y el siguiente tren ha salido a las 7.10 horas.

El SFF-CGT ha convocado esta huelga para exigir la implantación de las 37,5 horas semanales y contra el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email