GRUPO PLAZA

Suspenden la huelga en APM al acordar con la empresa garantías al empleo

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Comité de huelga de la terminal APM del Puerto de Valencia ha decidido suspender la huelga que inició este jueves al alcanzar un acuerdo con la empresa sobre garantías al empleo, y a primeras horas de este viernes los trabajadores han vuelto a sus puestos.

La huelga convocada por el Comité de empresa (CCOO, UGT, CGT y Coordinadora) para dos jornadas estaba motivada por el proceso de externalización que consideran está acometiendo la empresa y exigía a la empresa que garantizará el empleo de los 163 trabajadores.

Tras trasladar desde la empresa una primera propuesta que el Comité de huelga no aceptó, ayer se produjo una reunión entre las partes que se prolongó durante más de cinco horas y concluyó por la noche con un acuerdo que posteriormente fue ratificado en asamblea por una amplia mayoría de los trabajadores, según fuentes de CCOO.

Este acuerdo de colaboración "supera las expectativas" y se basa en un compromiso de garantía de los puestos de trabajo. Asimismo recoge aspectos relativos al programa Navis N4, la defensa de la plantilla propia de APM, la no merma de las condiciones de trabajo por el actual modelo mixto y la creación de una mesa de trabajo para abordar de forma conjunta todas las propuestas.

Desde CCOO, que tiene la presidencia del Comité de empresa de APM, han agradecido el trabajo del Comité de huelga y la solidaridad de los trabajadores en su apoyo a la huelga.

"Han sido 24 horas de huelga apoyada de forma masiva, con una gran unión del colectivo, que ha mantenido un comportamiento ejemplar en sus manifestaciones. Recibiendo muchas muestras de apoyo durante la jornada del sector marítimo y colectivos de trabajadores de empresas hermanas", han señalado estas fuentes.

El acuerdo proporciona "mayor seguridad y estabilidad a los empleados de la plantilla y permite iniciar un camino de colaboración entre la Dirección y el Comité de Empresa en los presentes y futuros cambios organizativos", han añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email