GRUPO PLAZA

SUV con genes de “performance”: el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV

29/10/2022 - 

VALÈNCIA. Con el SUV EQE, Mercedes-AMG presenta otro hito en su estrategia de electrificación: el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones. Su interior variable y su concepto de conducción orientado a las prestaciones, lo hacen el vehículo eléctrico más versátil de la cartera de Mercedes-AMG. El nuevo modelo también ofrece un generoso espacio para los pasajeros y el equipaje. Al igual que la berlina AMG EQS y la berlina AMG EQE, el SUV AMG EQE también se basa en la plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Sus dos potentes motores eléctricos y su tracción integral totalmente variable constituyen la base de la experiencia de conducción dinámica típica de AMG. Además, los desarrolladores de Mercedes-AMG han diseñado muchos otros parámetros de forma independiente. Entre ellos se encuentran la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación de ajuste adaptativo, la dirección del eje trasero y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL, un sistema de estabilización del balanceo específico de AMG. A esto hay que añadir el AMG SOUND EXPERIENCE y el diseño exterior e interior. Hay dos variantes disponibles del nuevo SUV de altas prestaciones: El modelo básico Mercedes‑AMG EQE 43 4MATIC (consumo combinado preliminar WLTP: 25,1-22,0 kWh/100 km; emisiones de CO2 preliminares WLTP: 0 g/km)[1] y el aún más deportivo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (consumo combinado preliminar WLTP: 27,8-22,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 preliminares WLTP: 0 g/km)1.

"El SUV AMG EQE es otro hito en nuestro Futuro de la Conducción. El nuevo modelo es nuestro primer SUV totalmente eléctrico. Y después de las dos berlinas AMG EQS y AMG EQE, es ya el tercer vehículo de altas prestaciones que hemos podido realizar como derivado de la plataforma eléctrica Mercedes-EQ. Con su interior variable y su tracción total de alto rendimiento, es el vehículo eléctrico más versátil de Mercedes‑AMG. Un auténtico todoterreno", afirma Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.  

"El formato compacto del SUV EQE, la corta distancia entre ejes y el concepto de conducción orientado a las prestaciones constituyen el punto de partida perfecto para hacer realidad una experiencia de conducción ágil, altamente emocional y lujosa con nuestras soluciones específicas de AMG. Esto afecta especialmente al sistema de propulsión, el tren de rodaje, los frenos y la sonoridad. De ese modo brindamos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la Driving Performance típica de la marca”, apunta Jochen Hermann, gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Diseño exterior con elementos característicos de AMG 

El diseño exterior se caracteriza por superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones sin fisuras. Las proporciones dinámicas acentúan el carácter deportivo. Muchos elementos característicos de AMG garantizan un alto valor de reconocimiento y contribuyen a reforzar la marca. Esto incluye la calandra del radiador Black-Panel específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella de Mercedes integrada y las letras "AMG". Una novedad es el distintivo específico de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes: Ahora también adorna un vehículo puramente eléctrico de Mercedes-AMG por primera vez. Otra característica del frontal es el faldón delantero específico de AMG, pintado en el color de la carrocería, con ala A en negro de alto brillo y molduras cromadas. Este mismo diseño ostenta el splitter frontal en negro de alto brillo con elemento de adorno en cromo y flics y perfiles en las tomas de aire no funcionales. Los difusores de aire a ambos lados en negro brillante permiten el llamado efecto AIR CURTAIN, que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras de forma aerodinámica. Los faros DIGITAL LIGHT de serie disponen de una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

En la vista lateral, las cubiertas del pasarruedas específicas de AMG en el color de la carrocería y las manillas de la puertas perfectamente integradas y completamente empotrados añaden acentos visuales. A ello se suman las llantas de aleación ligera AMG optimizadas aerodinámicamente de 21 ó 22 pulgadas. El faldón trasero en el color de la carrocería con difusor aerodinámico optimizado y aletas longitudinales, así como las luces traseras en diseño Helix, completan el aspecto dinámico.

Datos técnicos

SUV Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC

Propulsión y batería
Motores eléctricos
Tipo

Dos motores síncronos de excitación permanente

Potencia nominal
kW (CV)

350 (476)

Par motor nominal
Nm

858

Propulsión

Propulsión integral completamente variable AMG Performance 4MATIC

Tipo de batería

Iones de litio
Tensión nominal

V

328
Contenido energético útil de la batería

kWh

90,6
Potencia de recuperación máxima

kW

260
Potencia de carga máxima, corriente alterna CA (de serie / opcional)

kW

11/22
Potencia de carga máxima con corriente continua (CC)

kW

170
Tren de rodaje
Eje delantero

AMG RIDE CONTROL+ con eje delantero de cuatro brazos, montante telescópico, amortiguación adaptativa regulable

Eje trasero

AMG RIDE CONTROL+ con eje trasero multibrazo con cinco brazos, suspensión neumática, amortiguación adaptativa regulable

Sistema de frenos

Sistema hidráulico de frenos de doble circuito; discos de freno de 415x33 mm autoventilados y perforados delante, con pinzas fijas de aluminio de 6 pistones; discos de freno de 378x22 mm autoventilados y perforados detrás, con pinzas flotantes de aluminio de 1 pistón; freno de estacionamiento eléctrico, ABS, servofreno de emergencia, ESP® de 3 niveles

Dirección

Servodirección paramétrica de accionamiento electromecánico con barra cremallera, desmultiplicación variable (12,8:1 en posición central) y servoasistencia variable, dirección del eje trasero de serie (9,0°)

Llantas
adelante 9,5 J x 21 ET42; atrás 9,5 J x 21 ET 42
Neumáticos
adelante Michelin Pilot Sport EV MO1 275/40 R21; atrás Michelin Pilot Sport EV MO1 275/40 R21
Dimensiones y pesos
Número de puertas/plazas de asiento

4/5

Longitud/ancho[1]/altura
 
mm

4.879/1.931/1.672

Distancia entre ejes
mm

3.030

Ancho de vía adelante/atrás
mm

1.654/1.659

Diámetro de giro
m

10,90

Volumen del maletero (VDA)
l

520-1.675

Masa en vacío UE / masa máxima admisible / carga útil máxima
kg

2.600/3.195/595

Masa máxima remolcable admisible (con freno/sin freno)
kg

1.800/750




Prestaciones, consumo y autonomía
Aceleración 0-100 km/h
s

4,3

Velocidad máxima
km/h

210

Consumo eléctrico en el ciclo mixto (WLTP)[2]
 

kWh/100 km

25,1–22,0
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (WLTP)

g/km

0
Autonomía (WLTP)5

km

431–488





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme