GRUPO PLAZA

Tamarit afirma que todo lo que está delegado en Edificant se hará a pesar de los sobrecostes

2/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha asegurado este miércoles que todas las construcciones que están delegadas en Edificant se harán a pesar de los sobrecostes que han experimentado algunos proyectos, pues cuando la Dirección General de Infraestructuras Educativas tiene conocimiento por parte de los ayuntamientos de que se ha intentado licitar un proyecto y no se ha podido se hace una redelegación teniendo en cuenta el incremento de costes.

Tamarit ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la apertura de la décima edición de la feria Trovam al ser preguntada al respecto de los proyectos de la provincia de Castellón de Edificant que están paralizados por los sobrecostes.

Así, la consellera ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", pues "en todos los casos en los que, debido a la inflación, se han aumentado los precios y con los que había no ha sido suficiente, se han resuelto". "Todo lo que está delegado se hará", ha dicho.

Por otro lado, preguntada por el "colapso" que sufre un instituto en el barrio de la UJI, la consellera ha señalado que "pociones mágicas no tiene nadie", y ha reconocido que dicho barrio ha crecido mucho, hay mucha gente joven y "de aquí a unos años el crecimiento se dará y se dará respuesta".

"Pero la respuesta no puede ser aumentar dotaciones en un instituto que no tiene espacio para tenerlas, ya que tenemos que garantizar que el estudiantado estudia y el profesorado da clases en las mejores condiciones. En el momento en que esté proyectado el nuevo instituto, seguiremos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme