acto en torrent "por la regeneración"

Tambores de guerra en Podemos para llegar a un Vistalegre valenciano

25/08/2016 - 

VALENCIA (X. A./EP). Otra de las formaciones que afronta un inicio de curso caliente en la Comunitat Valenciana es Podemos. El partido morado, dirigido por Antonio Montiel en el ámbito autonómico, ya sufrió un mes de julio agitado con el fallido intento del líder de entrar en el Consell y el traspiés provocado por la polémica destitución de la secretaria de Organización del partido, Sandra Mínguez.

De hecho, tal y como informó Valencia Plaza, algunas voces ya se encargaron de solicitar en la última reunión del Consejo Ciudadano de julio la convocatoria de una Asamblea Ciudadana de Podemos -el llamado Vistalegre valenciano- para definir el proyecto político así como los nombres propios que deberán configurar lo que algunos consideran "la nueva etapa" de la formación de los círculos en la Comunitat. Una iniciativa planteada principalmente por dirigentes críticos con la gestión llevada a cabo por Montiel, quien de momento ha preferido no mover ficha sobre una hipotética convocatoria para esta Asamblea.

Con estos antecedentes, este miércoles se hizo pública una iniciativa de la militancia de Podemos "siguiendo el clamor que circulaba por los foros internos" de la formación para celebrar un encuentro que tendrá el lugar en el Ágora del Parc Central de Torrent el próximo 3 de septiembre "con voluntad de regeneración del partido y con la vista puesta en el futuro". Una cita, según los responsables del encuentro, ideada con miras "a la nueva Asamblea Ciudadana Estatal, que se llevará a cabo el próximo invierno" y "pensando también en la futura Asamblea Ciudadana de Podemos País Valencià".

Así, según los organizadores, "un numeroso equipo de militantes de Podemos País Valencià, sin adscripciones determinadas a corrientes internas" ha decidido organizar esta reunión "para dar voz a la militancia y debatir sobre el presente y el futuro del partido". Para ello, y "con el fin de conocer los temas que más interesaría tratar a las personas asistentes", los impulsores de la iniciativa detallaron que se lanzó por los canales internos de comunicación de Podemos País Valencià, un cuestionario "al que contestaron casi 300 personas" y por medio del cual "se apoyó ampliamente la iniciativa y se eligieron para el debate los temas que en estos momentos más preocupan".

Los organizadores del encuentro esperan que a él acuda "la gente de Podemos sin diferencias de estatus dentro del partido" y "sin protagonismos de ningún tipo" para "garantizar, a quien lo desee, que pueda hacer escuchar su voz, al mismo nivel que cualquier otra persona".

Noticias relacionadas