VALÈNCIA. Tarazona apuesta cada vez más por el futuro, ya sea de consumidores, productores o simplemente ciudadanos de este mundo. Así definen desde la firma su compromiso y su nueva visión.
Desde la compañía, afirman que siempre han tenido "un espíritu innovador y de mejora continua basado en el respeto por las personas y el medio ambiente, pero que su nueva visión es cada vez más clara". El concepto de Fertilosofía® empapa cada uno de los pasos que dan en esta compañía y su nuevo CEO, Dani Tarazona, sigue creyendo que el bienestar futuro depende de las acciones del presente.
Esta empresa de más de 60 años de experiencia en el sector, dedicada a la fabricación y distribución tanto de bioestimulantes, agronutrientes y otros fertilizantes especiales para el sector agrícola, como de aditivos industriales, tiene como propósito contribuir en los sectores en los que participa a producir de una manera más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ayudando a los agricultores a poner en práctica la Fertilosofía® y aportando al sector industrial soluciones para mejorar sus procesos productivos haciéndolos más sostenibles.
La Fertilosofía® es un conjunto de conocimientos sobre las técnicas y manejo de los cultivos para producir alimentos de una forma más eficiente, responsable y sostenible. Con la Fertilosofía® se pretende llegar a un equilibrio entre la producción y la sostenibilidad del medioambiente, cuidando el entorno gracias a productos y técnicas que reducen la huella de carbono, la huella hídrica y la contaminación medioambiental.
Aunque este concepto surge para su división agrícola, los principios que la rigen también los aplican en su división industrial: eficiencia, responsabilidad y sostenibilidad 360º. Para Tarazona, como explican en un comunicado, lo principal es conocer las necesidades del cultivo o industria en la que están actuando, para reunir y utilizar todos los conocimientos desarrollados por las distintas disciplinas que le aplican.
A través de colaboraciones con entidades de referencia en investigación, desde la empresa desarrollan nuevas técnicas y productos, con el objetivo de aumentar la eficiencia, pero teniendo siempre presente la sostenibilidad entendida en un concepto muy amplio, para encontrar soluciones que sean más sostenibles con el medio ambiente, pero también sostenibles económica y socialmente hablando.
En Tarazona tienen presente su compromiso con la sociedad y actúan desde la responsabilidad que debe tener una gran industria y poniendo en práctica unos valores y principios.
Como subrayan en el escrito, "su pasión por el trabajo bien hecho les ha puesto en disposición de mantener alianzas comerciales con otras grandes empresas y marcas de referencia para ofrecer una amplia cartera de soluciones que incluyen bioestimulantes, microorganismos o productos de biocontrol, así como aditivos industriales respetuosos con el medio ambiente".
Así pues, concluyen que el trabajo de colaboración con todos sus clientes y proveedores durante más de 60 años "les posiciona de manera preferente a la hora de sacar el máximo rendimiento a las explotaciones y luchar por que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, trabajando activamente para reducir la huella de carbono y mitigar el cambio climático para dejar un futuro mejor a las próximas generaciones".