GRUPO PLAZA

Társilo Piles recibe 75.000 euros por su despido de Banco de Valencia

23/12/2015 - 

VALENCIA. El empresario, expolítico y expresidente de la Fundación Valencia CF Társilo Piles ha percibido 75.000 euros netos de Caixabank por su despido de Banco de Valencia, entidad de la que era trabajador antes de entrar en política hace 25 años y en la que no le permitieron reincorporarse en 2012, cuando el banco estaba intervenido por el Banco de España y administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Tras no conseguir reincorporarse a su puesto, Piles fue despedido en agosto de 2014, ya por Caixabank, que había adquirido Banco de Valencia en marzo de 2013 por un euro. Piles demandó a la entidad catalana y pidió una indemnización.

En el acto de conciliación, Caixabank reconoció la improcedencia del despido e indemnizó al empresario con 75.000 euros netos, con la 'bendición' del Juzgado de lo Social número 5 de Valencia.

Piles pidió la excedencia en 1991, poco después de iniciar una actividad política que le llevó a ser concejal del Ayuntamiento de Valencia por Unió Valenciana hasta 1999. Ese año dejó la política pero decidió mantenerse en excedencia para dedicarse a los negocios inmobiliarios.

En plena crisis del sector inmobiliario y bancario, Piles pidió la reincorporación al banco. La entidad entonces dirigida por José Antonio Iturriaga -elegido por el Frob- rechazó su solicitud de reingreso por diversos motivos, entre los cuales estaba que ya no existía su anterior puesto de trabajo. Piles desempañaba su actividad en la sede operativa de la entidad financiera en la Avenida del Puerto.

Asimismo, no se consideró procedente su reincorporación en un momento en el que la nueva dirección del Banco de Valencia -el Frob- estaba desarrollando una importante reestructuración de su plantilla que acabó siendo de 564 despidos y 231 prejubilaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email