VALÈNCIA. Tavernes de la Valldigna ya tiene la condición de municipio turístico de la Comunidad Valenciana. Así lo ha decidido la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo quien después de estudiar la documentación presentada por el Ayuntamiento y a propuesta de la Dirección General de Turismo ha decidido que la localidad es merecedora de esta distinción.
Un título de municipio turístico fruto del esfuerzo y la tarea hecha por el departamento de Turismo y todos los agentes implicados al conseguir que Tavernes de la Valldigna se sitúe al nivel otras localidades del litoral de la Comunidad Valenciana. Una distinción que abre la puerta a obtener beneficios y ayudas en materia turística y que la conselleria otorga a Tavernes al cumplir determinados requisitos como la prestación de servicios municipales en la población turística, contribuir a un turismo sostenible e inclusivo con los principios de hospitalidad y los compromisos del código ético del turismo valenciano.
La alcaldesa Lara Romero ha señalado que “este es un reconocimiento a la trayectoria de Tascas como destino turístico y al esfuerzo colectivo para modernizar y diversificar nuestra oferta. Y es que, más allá de sus atractivos de sol y playa, Tascas ha puesto en valor el patrimonio natural y todas las actividades tanto culturales como deportivas que funcionan como modelo de desestacionalización. Esperamos que esta distinción pueda aportar también alguna subvención supramunicipal”.