VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna estudia propuestas para reducir el tráfico en el centro de la ciudad y crear un entorno más amable y seguro peatonal. Un plan que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana, cuando quedará restringido el paso de vehículos por el vial sur del Passeig del País Valencià. El cierre estará en vigor desde el 1 de diciembre a las 15 horas hasta el día 10 a las 22 horas.
La medida nace con el propósito que las personas puedan disfrutar del espacio y que el gobierno local ha decidido implementar después de atender las inquietudes de los vecinos y las vecinas, como apuesta para mejorar la calidad de vida. Una propuesta coordinada con la Policía Local para garantizar también un entorno seguro y agradable a todo el mundo.
Al mismo tiempo, este cambio quiere impulsar el comercio y la hostelería local para que estos días, cuando la gente disfruta de las fiestas y va a comprar, tenga un entorno más tranquilo y libre de vehículos, mientras los más pequeños ganan también en seguridad cerca de un parque infantil. Son decisiones marcadas también por los objetivos que establece la Agenda 2030 de cara en el futuro.
La alcaldesa Lara Romero ha destacado que se trata de una propuesta para estudiar esa “ciudad amable, sostenible y urbanísticamente cómoda para los vecinos y las vecinas”. “Con esta decisión nos centraremos en dos propuestas claras como es en estas fechas de Navidad impulsar el comercio local y también buscar ese espacio de seguridad y convivencia entre las familias con niños y niñas que juegan en este entorno. Una medida que ha tenido también buena acogida en la Policía Local”.
Por otra parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Emilio Fonseca, ha destacado que “la seguridad de los vecinos y las vecinas es una prioridad, y por eso hemos decidido restringir el tráfico para que haya más zonas peatonales y puedan disfrutar de los días de puente y las fiestas de Navidad”.