GRUPO PLAZA

la promotora británica moviliza casi 35 millones en 2022 

Taylor Wimpey, 'in love' con Alicante: 100 millones de inversión en seis proyectos desde la pandemia

27/07/2022 - 

ALICANTE. A pesar de la incertidumbre que ha sembrado la espiral inflacionista, el sector inmobiliario sigue con rumbo firme como uno de los motores de la economía de la provincia de Alicante. Con alzas del precio significativas (arrastradas por el incremento de las materias primas) pero más moderadas que en otras zonas de España, y récords de operaciones que mejoran las cifras de los últimos 15 años y recuerdan al volumen previo al estallido de la burbuja (cierto que, al contrario que entonces, con un protagonismo hegemónico de la vivienda usada), el 'ladrillo' se muestra una vez más como un valor seguro en una zona eminentemente turística.

Una de las promotoras que lo ha visto claro es la británica Taylor Wimpey, especialista en la promoción de vivienda vacacional para compradores extranjeros y españoles en la costa mediterránea. Desde que estalló la pandemia del coronavirus en febrero de 2020 hasta la actualidad, la promotora británica ha movilizado una inversión superior a los 100 millones de euros para poner en marcha un total de seis nuevos residenciales. Más de un tercio de esa inversión, casi 35 millones, solo en el periodo que comprende los últimos cuatro meses.

La decidida apuesta de Taylor Wimpey por la promoción residencial en la provincia de Alicante es el mejor termómetro del momento que atraviesa el sector. Porque obviamente los británicos apuestan sobre seguro. No en vano, la compraventa de viviendas ha encadenado 15 meses consecutivos en nivel positivo y el número de operaciones con vivienda nueva crece un 13,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Las reservas de viviendas de la promotora aumentan a dos dígitos, y la Costa Blanca es la que registra un mayor porcentaje de estas reservas, con gran protagonismo del comprador extranjero, que vuelve a cifras prepandemia.

Obras de un residencial de Taylor Wimpey en La Vila, en una imagen de archivo. Foto: PEPE OLIVARES

Así, desde febrero de 2020 hasta esta semana, Taylor Wimpey ha movilizado 48 millones de euros para dos residenciales en Xábia y Gran Alacant; ha lanzado la segunda fase de Kiruna Hills, en Elche; ha consignado otros 17 millones para el residencial Posidonia en Punta Prima, en Torrevieja; y ya en 2022, ha movilizado 19 millones para su segundo residencial en Nou Alacant, Amara, y otros 15 millones (anunciados este martes) para su nuevo proyecto en Dénia, Bella Beach. En total, más de 100 millones de euros en seis residenciales, todos ellos en importantes núcleos turísticos del litoral.

Bella Beach en Dénia

En cuanto al último proyecto anunciado, la compañía desveló este martes que prepara un nuevo lanzamiento en la Costa Blanca, en la zona de Dénia, para la que prevé la citada inversión de 15 millones de euros. Se trata de Bella Beach, que se levantará junto a la Playa de la Almadraba de la localidad de la Marina Alta, una de las áreas de influencia donde más actividad ha desplegado Taylor Wimpey en los últimos ejercicios. 

La promoción constará de un total de 62 apartamentos de dos y tres dormitorios con vistas al mar y acceso directo a la playa, que incluyen plaza de garaje subterránea, piscinas y jardines comunitarios. Los precios de salida para esta promoción, pensada para el comprador extranjero que busca una vivienda vacacional, parten de los 250.000 euros. Todas las viviendas contarán con la máxima calificación energética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme