MADRID (EP). El fondo británico The Children's Investiment Fund Management (TCI), a través de su filial TCI Luxembourg, y Talos Capital han colocado el 2,7% de Aena por 696,48 millones de euros, según han informado este miércoles a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
La colocación de este porcentaje, equivalente a cuatro millones de acciones, se ha realizado a un precio de 174,12 euros por acción, lo que supone un descuento del 3% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de Aena (179,5 euros). Tras la venta, TCI y Talos Capital todavía ostentan un 8,29% del capital social del gestor aeroportuario español, lo que equivale a 12.441.536 acciones.
En el marco de esta transacción, que se ha llevado a cabo mediante una 'colocación acelerada', TCI Luxembourg y Talos Capital Designated Activity Company se han comprometido a no vender, o de cualquier otro modo transmitir acciones de Aena, durante un periodo de 90 días naturales desde la fecha de vencimiento, excepto con el previo consentimiento de Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited, con sujeción a determinadas excepciones.