El próximo viernes 8 de abril Diego Martín y Sergio Arlandis presentan su espectáculo Te canto a versos, en el Salón de Grados Manuel Sanchis Guarner (Facultad de Filología, Traducción y Comunicación). La entrada es gratuita con un aforo limitado a 300 personas
VALÈNCIA. Dos voces y varias letras se fusionan junto a una guitarra, y de ello nace Te canto a versos, un espectáculo que convierte la poesía en canción gracias al cantante Diego Martín y al escritor Sergio Arlandis. Ambos conforman un dúo en el que a través de la fusión de su obra y con el arma secreta de la sensibilidad logran generar un diálogo único entre la música y la poesía. Todo ello nace en parte de una admiración mutua, desde la que los dos tuvieron claro de inmediato que el proyecto que tenían en mente podría funcionar: "Vimos que nuestras creaciones se podían fusionar en una obra única, por la unidad de mundo, de sensibilidad: nos dimos cuenta que a veces los temas se respondían, otras se complementaban, otras debatían entre sí…", aclara Arlandis, y reflexiona: "Vimos la posibilidad de hacer que su música y mis poemas establecieran un bonito diálogo, lleno de emoción".
De esta emoción surge un espectáculo en el que ambos "se ven en el escenario", y fundidos uno con el otro se "alegran el alma", y Martín añade: "Y si el alma se alegra…no hay más". El espectáculo es un producto único aunque las canciones y los poemas se comprendan como independientes, para ambos artistas la clave está en la expresividad, simultaneidad e intensidad en la que presentan todo ello: "Lo que nuestra propuesta aporta es otras formas de unir la música y la poesía", aclaran ambos, "hemos hecho un producto propio, que va más allá de un simple compendio de canción más poema". Un diálogo que se establece en constante interacción con el espectador, que debe permanecer tranquilo y abrirse a esta experiencia.
La dupla artística asegura que el espectáculo es dinámico y cuenta con espacio para todas las acciones y emociones: para reír, para interactuar, para cantar, para participar, para sentir hasta un punto de nostalgia y principalmente para dejarse sobrecoger por las letras. Una reflexión sobre la vida, la nostalgia, el amor y el desamor de la mano de dos autores que buscan la cercanía con su público y por lo tanto con sus oyentes. Tanto Arlandis como Martín recalcan que se trata de un espectáculo para todos los públicos, pues su clave es la expresividad: "Esto es lo que hace diferente nuestro espectáculo y hace, de igual modo, que sea accesible a cualquier público, tanto aquel que conozca mucho sobre poesía como el que no", aclaran ambos armoniosamente y casi al unísono.