Teatro y danza

'aLUZina', un espectáculo de magia y teatro de sombras sobre las singularidades científicas e históricas de la luz

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

VALÈNCIA. La luz es un fenómeno físico que se manifiesta en nuestras vidas todos los días a través de hechos fascinantes: el arco iris que transforma un paisaje cotidiano en uno extraordinario; la luz estelar que emiten las estrellas y viaja billones de kilómetros hasta llegar hasta nosotros o el rayo que ilumina el cielo nocturno en un instante como si fuese una bombilla gigante. 

La Sala L’Horta presenta el próximo domingo 18 de enero a las 12 del mediodía un espectáculo creado y dirigido por Nacho Diago, ilusionista valenciano reconocido por fusionar la magia con todas las disciplinas escénicas que encuentra en su camino (marionetas, teatro físico, de objetos...), creando espectáculos donde objetos cotidianos se transforman en experiencias inesperadas y poéticas.

aLUZina es un espectáculo familiar dirigido a público a partir de los 5 años que trata de recuperar la capacidad de asombro que desafortunadamente solemos perder al convertimos en adultos. En lugar de presentar una sucesión de trucos como ocurre en los espectáculos de ilusionismo convencionales, aquí la magia convive con el teatro de sombras, el humor y la poesía visual con el objetivo de narrar una historia. El hilo conductor es un viejo olmo que crece en un pequeño pueblo sobre el que un día impacta un rayo fulminante. 

“aLUZina tiene un componente didáctico porque recorre muchas de las curiosidades científicas e históricas relacionadas son la luz y su reverso, la sombra. Por ejemplo, el hecho de que nada en el universo supera la velocidad de la luz o cuál fue el impacto que tuvo en la humanidad la invención de la bombilla por Thomas Edison a finales del siglo XIX -explica Nacho Diago-. Sin embargo, el objetivo final de este espectáculo es preservar y estimular la capacidad de sorpresa que los seres humanos vamos perdiendo con los años porque la vida cotidiana nos va anestesiando poco a poco. En este sentido, aLUZina está concebido para que pueda disfrutarse a muchos niveles, ya seas un niño o un adulto”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo