Teatro y danza

TENDENCIAS ESCÉNICAS

Arden Teatro invita a los espectadores a decidir un modelo social nuevo a ritmo de música pop

  • Foto: JUAN TEROL.

VALÈNCIA. Los actores que trabajan bajo las órdenes de Chema Cardeña suelen reiterarle la inquietud que les provoca su capacidad para anticipar el futuro en sus textos. El dramaturgo y director se quita mérito: “Las cosas no pasan de la noche a la mañana, sino que hay un caldo de cultivo y yo estoy atento a esa actualidad que se va cociendo poco a poco”.

La escritura de su última obra, Y la nave va?, programada en la Sala Russafa hasta el 6 de enero, también está marcada por su ojo clínico. La realidad polarizada, la irrupción de la ultraderecha en España, la cuarta ola del feminismo y la crisis migratoria que hoy son el pan nuestro de cada debate se abordan en clave de comedia.

“Hace unos años jamás se me hubiera ocurrido incluir a un miembro del Ejército en la trama, pero ahora no me resulta descabellado. De hecho, acaba de saltar la noticia de que un general retirado es el candidato de Vox a la Alcaldía de Palma”, se justifica Cardeña.

Arden Producciones ha encerrado en un mismo espacio a un militar recalcitrante, un reverendo fanático, una sufragista radical, una erudita de sexualidad fluida, un juez narcoléptico, una noble frívola y un científico bohemio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Mutant analiza los golpes de la violencia machista en 'Rebota rebota y en tu cara explota'
El Teatro Principal de Alicante prevé cerrar en julio y agosto de 2019 para remodelar el patio de butacas