Teatro y danza

AGENDA ESCÉNICA

Caterva Teatre estrena en Las Naves su producción 'Paciente'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). Caterva Teatre pondrá en escena este fin de semana en LN3 Espai Mutant de Las Naves de Valencia la obra Paciente, un montaje de creación propia y con texto de Robert de la Fuente en el que el autor vuelca su experiencia personal para afrontar un tema tan cercano como actual: la dependencia.

La función, que se podrá ver los días 20 y 21 de febrero parte de la enfermedad mental de un miembro de la familia y los protagonistas trasladan al espectador, desde el respeto y el cariño, los sentimientos de carga, ausencia, y pérdida que experimentan.

La compañía -que actúa por primera vez en Las Naves- reconoce que es necesario "un teatro de contenido más político y social, que provoque al espectador a tomar partido y que vea sobre las tablas el reflejo de su tiempo". Apuesta por el teatro como "medio divulgador y didáctico que contribuya a mejorar la sociedad".

Caterva Teatre nació en 2011 del impulso de tres estudiantes de la Escuela del Actor de Valencia y 'Paciente' es el resultado de la unión de una trilogía de piezas cortas. La primera de ellas, 'Paciente Cero', se estrenó en 2014 en el festival Russafa Escènica y las dos siguientes, 'Paciente Hache' y 'Paciente Coma', se estrenaron en febrero y abril de 2015.

'Paciente' se podrá ver en LN3 Espai Mutant de Las Naves el sábado 20 de febrero (20.00 horas) y el domingo 21 de febrero (19.00 horas).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo