Teatro y danza

24 de septiembre

'Habla coño habla': una obra para romper tabúes femeninos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Habla coño habla se trata de una idea original de María Sorribes, que protagoniza junto a María Martí, Arantxa Lecumberri, Laura Bellés y Samuel Vilu. Desde el humor y la ironía, cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar los esquemas impuestos y tratar de conseguir una sociedad más justa para mujeres y hombres.

La "aventura singular" de estas jóvenes artistas con una sólida formación empezó cuando en septiembre de 2018, cuando decidieron volar por su cuenta y presentar en el Festival de Russafa Escènica su primer montaje, '¡Habla coño habla!', creando para ello la compañía valenciana UNAOVARIAS.

En la función, el martes 24 a las 20 horas, sube a escena cuestiones como qué expulsamos cuando menstruamos, qué es la endometriosis, cuál es el IVA de los tampones y compresas en el territorio español o cuántos tipos de orgasmos femeninos existen. Las artistas también se preguntarán si las pérdidas de orina son normales o si es real la conciliación familiar con la laboral.

'¡Habla coño habla!' aborda así "desigualdades de género, capitalismo, de patriarcado..." desde una mirada positiva donde priman el humor, la frescura y la ironía. "Un espectáculo lleno de sorpresas que dará que hablar", asegura la sala en un comunicado.

"Empezar a promover una actitud positiva hacia nuestro cuerpo, aprender a estimarlo, reivindicar y sentirnos orgullosas de nuestra naturaleza es el primer paso para poder llegar a construir una sociedad más respetuosa, empática y comprensiva". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Carme Teatre redobla esfuerzos al reivindicar lo queer
El jove dramaturg i director Adrián Novella guanya el Premi de Teatre Infantil Escalante 2019