VALÈNCIA. Dos candidatos optan a dirigir los teatros municipales, el Teatre el Musical (TEM) y La Mutant. Este mismo martes terminaba el plazo de presentación de candidaturas para el concurso de dirección de las salas, un plazo que se ha saldado con el registro de dos candidaturas, una por cada teatro, un número que podría crecer en los próximos días si llegara alguna candidatura por otra vía oficial, aunque si bien de momento no hay constancia.
Con el cierre del plazo se avanza en un proceso que todavía tiene por delante las entrevistas a los candidatos, que además deben presentar una memoria sobre el puesto de trabajo al que se opta. Cabe recordar que la gestión de los teatros municipales camina ahora a un cambio de modelo de gestión iniciado hace años, por lo que las plazas pasan a ser indefinidas, estando el proceso de selección limitado a funcionarios.
Este cambio, precisamente, da ya alguna pista sobre el futuro de las salas, pues una vez finalizado el contrato de Juanma Artigot al frente del Teatre el Musical ya quedó descartado que pueda volver a dirigir la sala, mientras que en el caso de La Mutant, su directora Tatiana Clavel sí podría ser una de las candidatas -de hecho, declaró hace meses su intención de presentarse- al ser funcionaria, con lo que no sería descabellado pensar que mantendrá su cargo, a la espera, claro, de que concluya el proceso.
La previsión ahora es que antes de verano esté cubierta la plaza y, por tanto, sea en la nueva temporada cuando se comiencen a desarrollar los nuevos proyectos para ambas salas. Si bien desde el Ayuntamiento de València se fijó el pasado mes de diciembre como fecha para impulsar el concurso, un calendario que preveía la cobertura de plazas para este primer semestre del año, el proceso se ha retrasado hasta el punto de que desde la propia concejalía de Acción Cultural se han tenido que asumir varias tareas de programación.