VALÈNCIA. La Mutant acogerá el próximo sábado 23 la puesta en escena de Cuerpo gozoso se eleva ligero, una de las piezas más reconocidas del performer alicantino Vicente Arlandis.
La obra, concebida junto a Taller Placer, tiene su inicio en el mundo del personaje del idiota y en su conexión con tres cuestiones físicas muy concretas: el cuerpo, el placer y la ligereza. Un espectáculo que tiene mucho de instalación visual, y en el que Arlandis ha trabajado a partir de materiales tan livianos como el aire, el gas y el plástico, confrontándolos en una especie de batalla lúdica con el objetivo de “suspender la gravedad que se ejerce sobre todo aquello que aparece en escena”, en palabras del propio responsable. Cuerpo gozoso se eleva ligero cuenta, además, con la colaboración de los artistas plásticos Aris Spentsas y Rosana Sánchez y de la coreógrafa Sandra Gómez.
Vicente Arlandis (Ibi, 1976) está considerado como uno de creadores locales más importantes dentro del ámbito de las artes escénicas. Formado entre València y Bruselas, ha desarrollado numerosos proyectos artísticos y de investigación junto a Sandra Gómez en la compañía Losquequedan, además de impartir diferentes talleres, organizar conferencias-performance y trabajar como docente en el Museo Reina Sofía de Madrid. También ha colaborado con artistas de la talla de Hipólito Patón, Lisbeth Gruweth, Macarena Recuerda o Jan Fabre, y es uno de los artífices de las coreografías urbanas en Poblats Marítims con motivo del Día Internacional de la Danza. A través de Taller Placer ha impulsado la investigación escénica 7 maneras de hacer el idiota y la iniciativa artística Qué pasa cuando no pasa nada.
El alicantino Vicente Arlandis presenta 'Cuerpo gozoso se eleva ligero' en La Mutant
Teatro y danza
23 de marzo
Últimas Noticias
-
1El agua pone a prueba a la industria turística en su verano más exigente
-
2El Gobierno prohíbe a ex altos cargos trabajar para 'lobbies' durante los dos años tras su cese
-
3El PIB de EEUU creció un 0,4% en el segundo trimestre, mismo dato que el avance del mes pasado
-
4Arnau Martínez: "He hecho todo lo posible para venir aquí"
-
5Las bandas de Berklee vuelven 'a mojarse' en el lago de la Ciutat de les Arts i les Ciències
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alicantino Vicente Arlandis presenta 'Cuerpo gozoso se eleva ligero' en La Mutant · Teatro y danza · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies