Teatro y danza

UN AÑO DESPUÉS DE SU ESTRENO

El amor y el desamor de 'Cuzco' vuelven a La Rambleta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (VP/EP). Espai Rambleta recupera un año después de su estreno en València Cuzco, una historia de amor y desamor que con un texto "sublime" y cargado de fuerza lleva al espectador a vivir "emociones intensas", en un viaje que se traduce en la búsqueda de la identidad propia.

Cuzco vuelve a la capital del Túria después de su exitoso paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid y de su estreno el pasado 24 de enero en el Theatre 503 de Londres, traducida por William Gregory, dirigida por Kate O'Connor e interpretada por Dilek Rose y Gareth Kieran Jones.

El espectáculo, escrito y dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, Premio Max 2016 al mejor autor revelación por su texto Nosotros no nos mataremos con pistolas, y protagonizado por Bruno Tamarit y Silvia Valero -premiada por la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos cómo la mejor intérprete de 2018 por su trabajo en Cuzco- vuelve a la Rambleta con dos funciones únicas este sábado y domingo, 2 y 3 de febrero.

Narra el viaje escénico por Perú de una pareja de españoles que, en un desesperado intento por salvar su relación, se marcha a Cuzco. Pero el viaje, lejos de unir a la esquilmada pareja despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, detalla la sala en un comunicado.

Esta historia de desamor y de amor aborda cuestiones como qué es ser español, los fantasmas personales, el fin del amor o el fracaso de la última oportunidad. Un viaje que se traducirá en la búsqueda de la identidad propia.

Durante el recorrido, los protagonistas conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una pareja de españoles con los que compartirán su itinerario desde Cuzco a Machu Pichu, una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad o un viejo peruano y su hijo exiliados en Argentina e inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria.

Cuzco cuenta con Cristina Fernández como ayudante de dirección, Mingo Albir en la iluminación y Mireia Vila en el diseño de escenografía. El diseño de vestuario lo firma Teresa Juan, y la música Luis Miguel Cobo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo