Teatro y danza

en una peculiar versión de 'La siesta del fauno'

El bailaor sevillano Andrés Marín hace crecer la música de Debussy en Sagunt a Escena

  • Foto remitida por GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) El bailaor sevillano Andrés Marín presenta en el Centre Cívic del Puerto de Sagunto una peculiar versión de La siesta del fauno, la famosa obra de Nijinsky que hizo evolucionar la danza hacia la modernidad.

Sobre la música de Claude Debussy, el bailaor, acompañado de la bailarina Lucía Vázquez, pone en marcha los resortes de su personal estilo y los escorzos de un fauno aún más anguloso y descarnado que el original, ha informado la organización en un comunicado.

Marín ha definido su obra En la hora encendida, como "desacomplejada y sorprendente", y es reconocido por su novedosa forma de abordar la disciplina flamenca, a través de su unión con todo tipo de lenguajes y artistas.

La directora artística de Sagunt a Escena, Inma Expósito, ha señalado que "solo aquel que conoce en profundidad un género puede ser un renovador. Andrés Marín es un inconformista, un creador incansable y un investigador voraz, capaz de darle otra vuelta al mismo Nijinsky. No en balde, Marín es considerado uno de los bailaores más importantes del momento".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo