VALÈNCIA. Espai LaGranja, centro de recursos y creación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, acogerá el próximo lunes 6 de octubre el taller Disponerse y estar, una propuesta de práctica escénica abierta a todos los públicos e impartida por el bailarín Martí Corbera. La actividad se enmarca dentro de la programación del Festival Bucles.
Disponerse y estar se centra en dos ejes fundamentales para el acto artístico: la concentración y la disposición del cuerpo como instrumento de expresión. A través de ejercicios sencillos, los participantes en este laboratorio trabajarán la atención y el acceso al movimiento, buscando la inspiración y el material compositivo. La práctica integrará dinámicas de voz, acción física, palabra y composición espacial, facilitando que cada persona descubra su propia manera de "estar y decir" en escena.
En la segunda parte de la sesión, el grupo desarrollará una breve pieza escénica grupal, que podrá ser mostrada al finalizar el taller en un formato abierto y opcional, promoviendo un espacio de performance espontánea.
El taller se desarrollará de 11h a 13h en Espai LaGranja y está dirigido a personas con o sin experiencia escénica, haciendo un especial hincapié en ser un espacio inclusivo abierto a personas con diversidad funcional.
Martí Corbera (Barcelona, 1997) es una de las figuras emergentes que destaca por su habilidad para fusionar la tradición del flamenco con diversas disciplinas artísticas como la composición musical, el trap, la creación audiovisual, el texto y la performance.
Licenciado en Danza Española por el Institut del Teatre de Barcelona, Martí Corbera ha consolidado su carrera trabajando con compañías de prestigio internacional como Flamencos en Route (Suiza) y el Ballet Flamenco de Andalucía. Su trabajo se enfoca en aportar reflexión y un discurso contemporáneo al género flamenco, colaborando con artistas como Patricia Guerrero, Sara Jiménez y Karen Lugo, entre otros. Su visión multidisciplinar garantiza una experiencia enriquecedora que va más allá de la técnica pura.