El IVC amplía la programación de 'L'escena ens mou' en los municipios afectados por Dana

Teatro y danza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Institut Valencià de Cultura (IVC) amplía durante los meses de noviembre y diciembre la programación de ‘L’escena ens mou’, un ciclo de artes escénicas concebido para acercar la actividad cultural a los municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024 a través de espectáculos y propuestas de mediación cultural desde el ámbito local.

Tras las primeras representaciones, celebradas en municipios como Alaquàs, Benetússer o Picanya, la iniciativa continúa su recorrido por distintas localidades valencianas con la participación de trece compañías profesiones de la Comunitat Valenciana. El ciclo reúne propuestas de danza contemporánea, comedia y artes de calle dirigidas a públicos de todas las edades, informa la Generalitat. L’Horta Sud volverá a concentrar buena parte de las actividades previstas, con representaciones y talleres que involucran directamente a la ciudadanía. Alcàsser acogerá ‘La rata Marieta’, de L’Horta Teatre, el 5 de noviembre, y ‘La burbuja de Julia’, de Maquinant Teatre, el día 12.

Por su parte, Alfafar recibirá los espectáculos ‘Arròs’, de la Compañía Anna Mateu, el 7 de noviembre, y ‘Estem perdudes’, de La Figueta Infinita, el día 20. La programación continuará el 29 de noviembre en Alaquàs con ‘Fràgil’, de María Andrés. Ya en diciembre, Picassent acogerá ‘La Nit del Circ Valencià el día 4, mientras que Xirivella recibirá ‘Cinc minuts’ el 13 de diciembre. Junto a los espectáculos, el ciclo incorpora acciones de mediación cultural. En este ámbito se enmarca el proyecto de Pérez & Disla ‘Mediació i creació sobre la soledat no desitjada’, que reúne desde septiembre y hasta diciembre en las localidades de Aldaia, Alfafar y Quart de Poblet.

Asimismo, la compañía Pont Flotant desarrollará en Silla, del 14 al 16 de diciembre, el taller ‘La veu de l’altre’. ‘L’escena ens mou’ extenderá su presencia a las comarcas del interior valenciano. En Utiel-Requena, el Teatro Rambal de Utiel acogerá ‘Estem perdudes’ el 7 de noviembre, así como una función de ‘Boira’ el día 27. En la comarca de Los Serranos, Gestalgar concentrará tres propuestas en su Edificio Multiusos: la Compañía María Andrés presentará ‘Límit’ el 13 de noviembre; Anna Mateu llevará al municipio el espectáculo ‘Arròs’ el día 14 y la Compañía Maduixa cerrará la programación el 6 de diciembre con ‘Dominaire’.

El ciclo también estará presente en municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa. En Polinyà de Xúquer, el Centre Cultural Ausiàs March acogerá ‘La burbuja de Julia’ el 15 de noviembre, mientras que Llombai recibirá el día 22 ‘El agua de Valencia’, de Yapadú. La programación se extenderá asimismo a la Hoya de Buñol. La Casa de la Cultura de Macastre será escenario de ‘Human’, de Takiri Art Company, el 7 de noviembre. Por su parte, Chiva acogerá ‘La Nit del Circ Valencià’ el 6 de diciembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo