Teatro y danza

Y LA TÉCNICA JAPONESA bunraku

El soldadito de plomo llega a Rambleta con una innovadora versión de teatro negro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Cómo ha cambiado el cuento, pensaría Hans Cristian Andersen si viera la reformulación de El soldadito de plomo que estará los próximos días 1 y 2 de octubre en el Teatro del Espai Rambleta. La historia no ha cambiado, pero la manera en la que Irú Teatro acerca este relato a los más pequeños convierte la experiencia escénica en una evasión total de la realidad. La fantasía, entre las marionetas y la intensidad lumínica, se hace a partir de la técnica japonesa del bunraku (títeres) y el teatro de sombras.

Accesible para todos los públicos, pero al menos más atractiva para buena parte de los adultos que se aproximaran en algún caso por primera vez a estas técnicas escénicas, la ilusión trata de explorar las sensaciones que se perciben en los sueños. Así, en total oscuridad, los personajes intensifican su presencia en el escenario y el soldadito de plomo, sin su pierna, cobra vida junto al resto de los juguetes en esa curioso remake, el clásico contemporáneo Toy Story.

La bailarina, el bufón y el resto de personajes de la historia de Andersen brillan en este viaje escénico único que estará abierto al público en la tarde del sábado y el domingo del primer fin de semana de octubre.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo