VALÈNCIA. El Teatro Rialto comienza 2026 con la compañía valenciana Contrahecho Producciones y su último espectáculo ‘Canviarem bolquers segons el BOE’ que se podrá ver del 8 al 11 de enero.
El espectáculo, escrito y dirigido por Patrícia Pardo está interpretado por Claudi Ferrer, Pilu Fontán, Silvia Valero y Alberto Baño. En 2025 obtuvo el Premio Futur a la compañía, por Arden Producciones.
Es una comedia de teatro que navega, por instantes, entre el teatro del absurdo anclado en situaciones cotidianas y el teatro ‘multiuniverso’, donde diferentes personajes conviven a la vez en diferentes situaciones para intentar dar una visión poliédrica de los retos a los que nos enfrentamos desde el comienzo de la humanidad en esta cosa del cuidar y no morir en el intento.
“¿Quién cuidará a las que cuidan? ¿Existe tal disociación en la sociedad que queremos creer que las personas que atienen y cuidan, no existen, que no son... "nosotros", esa humanidad a quien se dirige la publicidad y la idea del estado del bienestar?” ‘Canviarem bolquers segons el BOE’ pretende compartir esta y otras preguntas con el público.
Una comedia, según su autora y directora: “con apuntes absurdos y una puesta en escena que usa recursos del teatro brechtiano para intentar escapar de la hipnosis de la narratividad establecida.
Una historia donde conoceremos a la familia de Claudi, anciano que cae, que cae como caen las personas y que necesitará del hospital y de la familia y de respuestas frente a la necesidad de sostener los cuidados que necesitamos cuando envejecemos”.
Contrahecho Producciones es una compañía profesional valenciana formada por Alberto Baño y Pilu Fontán, con tres líneas de producción: teatro contemporáneo social, teatro para el público familiar y teatro en clave de comedia. A lo largo de casi una década, Contrahecho Producciones ha tejido una trayectoria con sello propio que ha ido creciendo siguiendo esas tres ramas y en continua gira.
La compañía ofrecerá un coloquio con el público tras la función del día 8 de enero.