Teatro y danza

El TEM busca coordinador temporal tras un año sin dirección propia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Teatre el Musical (TEM) cumple un año desde que se quedara sin dirección artística, un año desde que finalizara el contrato de Juanma Artigot, hasta entonces líder de la sala municipal, tiempo en el que no se ha cubierto la coordinación del teatro. Fue el pasado mes de diciembre cuando se agotó el contrato, si bien en paralelo se habían creado dos plazas funcionariales para liderar tanto el TEM como La Mutant, los dos teatros dependientes del Ayuntamiento de València. 

El procedimiento de selección, sin embargo, se alargó más de lo esperado y no concluyó de la manera deseada. De las dos plazas de coordinación de teatros municipales ofertadas, solo se cubrió una, quedando la segunda desierta. Fue Tatiana Clavel, que hasta el momento había ejercido la dirección de La Mutant en comisión de servicios, una de las elegidas, una adscripción definitiva que, de hecho, se ha formalizado hace apenas unos días. 

Queda pendiente, un año después, dar respuesta a un ‘vacío’ que el TEM lleva arrastrando ya un año. Si bien el Ayuntamiento de València deberá convocar un nuevo concurso de méritos para la provisión de la plaza, este proceso sigue sin formalizarse, por lo que desde el gobierno municipal se dibuja ahora una solución más rápida y de carácter temporal. 

En este sentido, el servicio de Personal ha realizado el ofrecimiento del puesto de trabajo para la coordinación de teatros municipales con el objetivo de cubrir de manera temporal la plaza, un proceso que desde el Ayuntamiento estiman que finalice de cara al próximo mes de enero. Con todo, esto deberá ir en paralelo a la convocatoria definitiva de la plaza, todavía pendiente. 

El nuevo coordinador llegaría, si se cumplen los plazos, en el inicio del segundo semestre y, por tanto, su programación no se plasmaría hasta otoño de 2026. Hasta el momento, tal y como han explicado desde la concejalía de Acción Cultural, ha sido el propio servicio del área el que ha diseñado la programación del teatro en estos meses sin dirección propia, un ‘menú’ escénico que también ha contado con Tatiana Clavel, que de hecho lideró la presentación a prensa de la programación de este semestre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo