Teatro y danza

El TEM salpica su programación a la espera de su nuevo director

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Que el Teatre el Musical (TEM) está en transición no es ningún secreto. Desde que se agotara el contrato de Juanma Artigot a finales de 2024, el teatro municipal se encuentra sin director artístico. Se esperaba que esta temporada se solventara la cuestión, con el impulso al proceso para cubrir dos plazas de coordinación de artes escénicas (para el TEM y La Mutant) un proceso que, sin embargo, concluyó con una de las plazas desiertas. 

Con Tatiana Clavel ocupando una de ellas, la otra está vacante, algo que el Ayuntamiento de València quiere solventar con una provisión de la plaza que sería una solución temporal hasta que se vuelva a convocar el concurso, una provisión que, se espera, se solvente este mes de febrero, más de un año después de que el teatro se quedara sin coordinador.

Mientras tanto, la programación del teatro está siendo diseñada en gran medida por el propio servicio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, una programación que, en el caso del TEM, se presenta de momento sensiblemente más adelgazada que la de su teatro ‘hermano’ u otras salas de la ciudad. 

Por el momento, a la espera de que se presente la programación de ese semestre, en febrero no hay programadas propuestas de producción propia y son dos citas externas las que ocuparán el TEM en las próximas semanas, tal y como se refleja en sus canales de comunicación oficiales. Se trata de dos actuaciones enmarcadas en el festival MUV! Música Urbana València, que se celebra a lo largo del mes de febrero y que llevarán al TEM los conciertos de Maria Carbonell Blues Mood, que tendrá lugar el 19 de febrero, y del músico y compositor valenciano Andrés Belmonte, en su caso el 27 de febrero.

Será de cara a marzo cuando la programación crezca, de momento con cuatro nuevas propuestas. La agenda del TEM estará formada por una nueva edición de la jornada de “pensamiento musical” Així Sona València, el 4 de marzo, así como de algunas propuestas en el marco del Festival de Titelles, que tendrá lugar a final de mes. En el ámbito del teatro, la programación de marzo, que ha sido aprobada este viernes en Junta de Gobierno, incluye dos propuestas: Tejedoras de abismos, del autor argentino Arnoldo Liberman, y una revisión de La ópera de los tres centavos de Brecht.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo