Teatro y danza

Espai LaGranja expone sus dos nuevas muestras de procesos artísticos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Espai LaGranja del Institut Valencià de Cultura (IVC) muestra la apertura de dos procesos de creación artística que se están desarrollando en estos momentos en su sede de Burjassot. Estas citas, que tendrán lugar el 25 de julio, ofrecen una oportunidad para acercarse al trabajo de investigación y experimentación escénica de creadores emergentes, en un formato de encuentro cercano y distendido.

En esta ocasión, se presentará el Laboratori d'Investigacó Escènica IVC Com(post), un proyecto de Elvira Madrigal y María Tamarit que indaga en cómo nuestras prácticas de movimiento se componen de una multiplicidad de factores estratificados en el tiempo y en el cuerpo. La investigación plantea cuestiones fundamentales: ¿cómo el acto de compartir una práctica puede transformarla, desplazarla o incluso desvincularla de su origen? ¿Qué residuos quedan, qué aflora y qué se "pudre" en el tránsito de una práctica de un cuerpo a otro?

El proyecto se nutre de entrevistas con once artistas, quienes han reflexionado sobre sus propios procesos de creación, transmisión y transformación de prácticas. A partir de estos testimonios, Com(post), el 25 de julio a las 12h, invita a un viaje a través del tiempo, la imaginación y la sensibilidad como un espacio de conocimiento y descomposición.

Más tarde, a las 18:30h, Espai LaGranja abrirá el proceso creativo de La memoria revelada [Algún día valdrá la pena recordarlo], de Ana Ulloa e Iara Solano. Este encuentro experiencial también forma parte de la serie de presentaciones de procesos creativos, diseñado para compartir la práctica artística de las creadoras, el estado actual de su investigación y las temáticas que inspiran su trabajo.

Este proyecto de artes vivas invita a la reflexión profunda sobre la imagen fotográfica y su relación con la memoria y la identidad. Las creadoras proponen una serie de preguntas que guiarán la exploración: ¿Qué historias se ocultan tras las fotografías? ¿Puede un recuerdo ajeno despertar una memoria propia? ¿Pueden nuestras fotografías anticipar lo que seremos? ¿Qué cuenta lo que no se ve, lo que solo se intuye en las imágenes? ¿Cómo sería mirar una fotografía que aún no ha sido tomada? ¿Cómo suena una imagen? ¿Puede una fotografía desaparecer y, sin embargo, seguir habitándonos? La memoria revelada [Algún día valdrá la pena recordarlo] de Ana Ulloa, es una residencia artística de la Concejalía de Cultura del Ajuntament de València para Espai LaGranja del IVC. Ambas muestras son una oportunidad para sumergirse en la contemporaneidad de la creación artística y dialogar con sus protagonistas

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo