Teatro y danza

a partir del 21 de septiembre

Espai LaGranja acoge talleres para "estimular" el aspecto empresarial de las artes del movimiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) organiza, en Espai LaGranja, un ciclo de talleres formativos para "estimular la actividad profesional y el aspecto empresarial del sector".

La programación diseñada con AVED arranca este jueves, 21 de septiembre, a las 16.00 horas, con la sesión 'Otra vía de financiación a las artes escénicas. Tips para una gestión eficaz', que será impartido por Begoña Noales.

La jornada va dirigida a empresas (S.L. o autónomos) de las artes escénicas que hayan o vayan a exhibir espectáculos en vivo durante la temporada 23-24. Se explicará en qué consisten los incentivos fiscales, los requisitos de las empresas del sector de las artes escénicas, para ser beneficiarios y también los mecanismos de inversión que se utilizan en el ámbito de la producción de espectáculos y festivales.

Noales detalla el mecanismo tradicional de inversión en espectáculos en vivo que se utiliza para canalizar la inversión en este sector y, a su vez, también explicará el nuevo sistema de inversión en la producción escénica a través del contrato regulado de financiación del artículo 39.7 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS) como nueva forma de obtener rentabilidad y ahorro fiscal para las empresas.

Begoña Noales es asesora fiscal de la compañía Otra Danza. y el año 2022 consiguió un contrato de financiación pudiendo aplicar a su inversor las deducciones por incentivos fiscales a las artes escénicas.

Más allá de su programación de entrenamientos, talleres prácticos, residencias y laboratorios de investigación, "Espai LaGranja quiere ser un elemento estructurador del sector de la danza. De ahí, la puesta en marcha en su programación de un ciclo de actividades enfocadas esencialmente en el apartado empresarial", apunta Guillermo Arazo, director del centro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo