VALÈNCIA (EP). El cómico valenciano Eugeni Alemany lleva a las tablas del Olympia su nuevo espectáculo 'La persona no descansa', una mezcla entre monólogo y programa de entretenimiento que "explora el mundo del más allá" tocando "todos los palos del humor".
El show -que se podrá disfrutar desde este miércoles hasta el 21 de septiembre- se ha presentado hoy en el Olympia y ha contado con la presencia del propio Eugeni Alemany y de la directora y guionista de la función, Yolanda Martínez.
Según ha explicado Alemany, el punto de partida de la historia se sitúa tras la muerte de la tía Amparín a los 98 años que lleva al protagonista a visitar su casa para recoger unas cosas. A partir de este momento, el espectáculo explorará el universo del más allá en un juego cómico que "mezcla el monólogo y el programa de entretenimiento".
El humorista valenciano ha señalado que en 'La persona no descansa' se habla de temas que "todos tenemos" y que "no nos hacen descansar": "La pareja, los hijos, el trabajo o las palomas", bromea Alemany, quien sostiene que en esta comedia "se tocan todos los palos del humor", desde "el humor negro" hasta el "más fresco y más espontáneo".
En este sentido, Yolanda Martínez ha señalado que en la función se tratan temas cotidianos que gustan "mucho" a la gente porque "pueden sentirse identificados" con lo que la historia cuenta.
La directora ha explicado que cuando el humorista comenzó su carrera en 2013 los temas que trataban sus espectáculos se acercaban más a "la paternidad" o "el comienzo del colegio" mientras que ahora, diez años después, los temas están más relacionados con "la menopausia" o "la adolescencia". "Esto mismo les pasa a sus seguidores que están creciendo con nosotros", ha subrayado.
"Que la gente se olvide de sus problemas"
Sobre el espectáculo, Martínez ha indicado que, aunque parezca un monólogo, se le da "una vuelta más" que consiste en "un mayor curro técnico". "Intentamos que los espectáculos estén más vestidos de lo que suele ser la 'stand-up comedy', que normalmente es un monologuista con un micro y poco más", ha afirmado.
"Intentamos que esté más currado desde el punto de vista técnico, por eso nos gusta tanto venir a el Olimpia y estar en el Olimpia. Aquí está todo perfecto, vamos a contar con buen equipo, con instalaciones ideales", ha subrayado.
Asimismo, ha señalado se ha intentado que la función tenga un ritmo similar al de "un programa de televisión, que hayan interacciones, que participe la gente, que el texto se vea también complementado, a veces con vídeos, a veces con canciones".
"Lo que queremos es que durante hora y media la gente se lo pase bien, se olvide de sus problemas, reflexione sobre algunos temas y, sobre todo, que no esté mirando el reloj y diciendo, esto cuándo acaba", ha apuntado.
En este sentido, los dos han coincidido en que es "muy importante" para ellos que quien vaya al espectáculo valore el trabajo que hay detrás.
"Tú puedes venir a ver un espectáculo nuestro o que vas a acompañar a alguien. Igual no te gusta. No te gusta porque no es el tipo de humor que te gusta. Pero ninguna persona se va de ahí pensando que no nos lo hemos currado", ha aseverado.
Por otro lado, Eugeni Alemany ha agradecido al Olympia su apoyo a la comedia valenciana al haberles permitido estar en el teatro durante 12 funciones lo cual considera "un hito".