Teatro y danza

'Fast and Furius and the F*cking Flowers': amor, flores y empoderamiento en clave de comedia

La Rambleta acoge el debut de la compañía de María DeLapera, una tragicomedia irreverente sobre corazones rotos, jarrones parlantes y la búsqueda del amor propio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los días 2 y 3 de mayo, La Rambleta se transforma en la floristería más irreverente con ‘Fast and Furius and the F*cking Flowers’, la primera creación de Cía DeLapera, una comedia fresca y profundamente honesta, que se presenta en el marco de la Muestra de Teatro Emergente de La Rambleta.

 

Con una única intérprete en escena, la propia María DeLapera, la obra presenta a una florista enamorada de sus flores que recibe el peor encargo posible: hacer el ramo de novia para la boda de su ex. Solo tiene veinte minutos para recordar, llorar, reír… y florecer. La protagonista no sólo recordará a su ex, sino que revivirá todas sus experiencias desastrosas acontecidas en su búsqueda frenética por encontrar a su media naranja. Conversará con jarrones, flores y tijeras que cobran vida para encarnar a los personajes de la obra. Un viaje hilarante entre fracasos amorosos, flores y empoderamiento como única salida al final del túnel. 

 

El montaje rompe la cuarta pared y convierte al público en confidente y cómplice. El sonido y la voz en off —como pensamiento interior de la protagonista— construyen una narrativa íntima que navega entre la comedia, el absurdo y la más pura vulnerabilidad.

 

Más allá del humor, ‘Fast and Furius and the F*cking Flowers’ ofrece una mirada crítica sobre los mandatos del amor romántico. A través de un enfoque feminista, cuestiona el mito de la media naranja, el miedo a la soledad y la presión, todavía presente en muchas mujeres, por encontrar un “amor” con el que compartir el resto de sus días. Frente a esto, Cía DeLapera propone una alternativa: el amor propio como pilar de una vida plena y libre de expectativas impuestas.

 

Tras la función, el público podrá participar en un coloquio con la psicóloga y sexóloga Tina Belando, quien profundizará en los temas de la obra desde una perspectiva terapéutica y social.

 

Este proyecto ha significado para María DeLapera “un antes y un después como creadora”. “Llevaba años queriendo atreverme a crear en solitario, queriendo confiar en que lo que me ha pasado, le ha pasado a muchas personas también, y que sacarlo a la luz, reírme de mis tragedias, sería una catarsis no sólo para mí como creadora, sino también para el público”, explica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Mutant invita a una inmersión en el universo creativo de Quim Bigas
Begoña Tena: "En mis textos trabajo la dramaturgia del sonido; me interesa subrayar aquello que se oye"