Teatro y danza

'Historia de una escalera' se sube al Ateneo Mercantil para reconstruir el teatro de Catarroja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La "emblemática" obra 'Historia de una escalera' de Antonio Buero Vallejo subirá a escena el domingo 18 de mayo, a las 19.00 horas, en el Ateneo Mercantil de València, en una representación cuya misión es recaudar fondos para la reconstrucción del teatro de Catarroja, damnificado por la dana del pasado 29 de octubre.

La iniciativa, impulsada por la compañía Pantomima Teatre d'Ontinyent y gracias a la "generosa colaboración" del Ateneo Mercantil de València, se convierte así en "un acto de compromiso cultural y social". Toda la recaudación se destinará íntegramente a ayudar a reparar "uno de los espacios escénicos más importantes de l'Horta Sud", actualmente inhabilitado, según ha indicado el grupo teatral en un comunicado.

La directora de la compañía, Inma Llinares, ha subrayado que cree "firmemente" en el poder del teatro, "no solo como forma de expresión, sino como herramienta de reconstrucción colectiva". "Porque, como decía García Lorca, el teatro es uno de los instrumentos más expresivos y útiles para la edificación de un país; un pueblo que no ayuda ni fomenta su teatro, está muerto, está moribundo", ha manifestado.

'Historia de una escalera' es uno de los textos "más relevantes" del teatro español del siglo XX, lectura obligatoria en muchos centros educativos. Por ello, se ha iniciado también una campaña dirigida a institutos, escuelas de teatro, asociaciones culturales y ciudadanía en general para que participen de este evento "con alma solidaria".

Desde Pantomima Teatre han lanzado una invitación abierta: "Sube esta escalera con nosotros y ayúdanos a levantar el telón en Catarroja".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo