Teatro y danza

ANTES DE QUE ACABe 2018

La Ayuntamiento de Alicante sube a 140.000 euros sus ayudas al Teatro Principal 

  • Foto EFE/Manuel Lorenzo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). La Junta de Gobierno del Teatro Principal de Alicante aprobó este miércoles que el Ayuntamiento incremente en 20.000 euros, hasta los 140.000, su aportación anual al ente. Además, según explica el consistorio en un comunicado, el alcalde, Luis Barcala, confirma que trasladó al jefe del Consell, Ximo Puig, la intención "de cerrar el proceso para la incorporación de la Generalitat a la comunidad de bienes del Teatro".

Así, el consistorio subraya que la llegada de la Generalitat se podrá efectuar antes de que finalice este 2018 y cuando se resuelvan los últimos "flecos técnicos". Por otra parte, se ha aprobado la contratación del Jefe de Administración-Contable, tras una propuesta realizada por el director del Teatro, Francesc Sanguino. El proceso se ha realizado a través de convocatoria abierta por medio de la oficina de empleo de la Agencia local de desarrollo. En la misma, se ha realizado una selección basada en méritos y capacidades de los candidatos presentados.

El Consejo de Gobierno del Teatro Principal de Alicante está presidido por el alcalde junto con la concejala de Cultura, Maria Dolores Padilla. Además, participan por el Banco Sabadell Jaime Matas Vallverdú y Miguel Molins Nubiola; el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino (que acude con voz pero sin voto).

A la Junta General acuden los miembros del Consejo junto a los concejales Gloria Vara Giner (PSPV), Miguel Castelló Hernández (PSPV), Daniel Simón (Guanyar Alacant), Vicente Buades (Cs) y Maria José Espuch (Compromís).


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Circuito Bucles se vuelve subversivo 
Goyo Jiménez: "El humor debe ser cualquier cosa menos partidista