Teatro y danza

La Mutant explora desde las artes vives 'El cuerpo lesbiano' 50 años después de su publicación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Entre una práctica performativa y una exploración sensible, la pensadora argentina y activista lesbiana val flores y la filósofa y bailarina Marie Bardet cultivan, a flor de piel, gestos en las fronteras entre prácticas somáticas, danza, activismo feminista y queer. En conmemoración de los 50 años de la publicación de El cuerpo lesbiano, de Monique Wittig, el tándem creativo visita La Mutant este próximo 30 de abril para resituar, desde un acercamiento sudamericano, este libro fundacional de la literatura política lésbica.

En esta publicación, la tercera de la escritora feminista francesa, Wittig utiliza figuras de la mitología griega, de la poesía de Safo y del ritual eclesiástico para “lesbianizar" la historia.

flores y Bardet proponen en De tu epidermis surgen esporas “un juego entre idiomas, lenguas y las capas de deseo y resistencia inscritas en nuestras pieles; un juego entre mirar y tocar, hablar y gozar; un juego háptico con las personas presentes; un juego con objetos y juguetes para desorganizar los contornos de los cuerpos y desbordar los sentidos de una relectura en texto y con texto”.

La propuesta fue presentada inicialmente el 9 de diciembre de 2023 en La Boca, Buenos Aires, para el evento ‘50 años de el/un cuerpº lesbianº. 34° latitud sur’. La representación en el centro municipal de artes vivas va a ser la primera fuera de Argentina. El acceso a la pieza de pensamiento en La Mutant será gratuito con invitación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un monólogo para ensalzar la dignidad del sepulturero de Paterna y tantos héroes anónimos de la posguerra
La "neurosi contemporània" es puja a l'escenari del Teatre Rialto amb 'El brote'