VALÈNCIA. La Reina 121 celebra el Día Internacional de la Danza con una semana llena de actividades dirigidas a la comunidad del barrio para disfrutar y compartir este día tan especial. Desde el martes 22 hasta el sábado 26 de abril, la programación promete días llenos de ritmo, creatividad y diversión colectiva. El programa estará formado por un taller de danza, una acción bailada por las calles del barrio y una Jam Session.
Los días 23 y 24 a las 18:00h, la coreógrafa y bailarina Cristina Gómez impartirá el taller Vull ballar i si és amb tu més!, en el que a través de su alter ego, Fanny de Funny, invita a una fiesta-taller, "a la cual puedes venir sola o acompañada de tu persona favorita, quizá tu hija, tu hermano, tu abuelo, la vecina del tercero, tu padre, tu mejor amiga, el chico que te gusta...". Recomendado a partir de 8 años.
El sábado 26 a partir de las 12:00h la danza inundará las calles del Cabanyal-Canyamelar con la performance para todos los públicos PecuLiaR de Fanny de Funny. Un peculiar recorrido artístico-festivo, una excursión extravagante y a su vez una experiencia de calle íntima para un máximo de 40 participantes, previamente inscritos que serán guiados mediante su móvil y auriculares. Un paseo lleno de diversión por las calles y sitios emblemáticos del barrio bailando coreografías conjuntas. El recorrido finalizará a las 13h en La Reina 121 ubicada en el corazón del Cabanyal con baile y picoteo.
Y para culminar la jornada, a partir de las 20:00h, el Col·lectiu Penja’m creará una sesión de improvisación con música electrónica en directo y danza para público a partir de 16 años, donde todo el mundo puede participar si así lo desea, o simplemente, observar cómo se crean momentos únicos e irrepetibles que conectan cuerpo y sonido en un espacio libre. La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción al correo ccreina121@valencia.es