Teatro y danza

JUNTO A LAS BARRACA

La Sala Patraix convierte su escenario en en una 'Cárcel de Muñecas'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La compañía valenciana Las Barraca presenta el 22, 23 y 24 de mayo su nuevo espectáculo teatral, Cárcel de Muñecas, en la Sala Patraix de Valencia. Las funciones tendrán lugar a las 19:00 horas y las entradas ya se encuentran disponibles en la web oficial de la sala.

Con una duración aproximada de 80 minutos, Cárcel de Muñecas propone un viaje escénico que mezcla el drama social con el universo contemporáneo del cabaret y el drag. La pieza aborda la realidad de cuatro personajes LGTBIQ+ que conviven en una cárcel para vagos y maleantes, compartiendo un mismo espacio de encierro mientras afrontan, cada una a su manera, la represión y la exclusión social.

Las protagonistas de la obra son las propias artistas drag que interpretan la pieza: Ditto, Ada Carrasco, G.Orgia y Canalla Montiel. Desde universos escénicos y visiones del mundo muy diferentes, las cuatro construyen un relato atravesado por la amistad, la identidad, la resistencia colectiva y la desazón de habitar una sociedad que continúa tratando de apartarlas de las calles y de los espacios públicos.

Detrás de la compañía se encuentran Abril, Juan, Adrián y Jordi, creadores y performers formados durante cuatro años en estudios superiores de Arte Dramático. Con Las Barraca buscan trasladar el código drag queen al lenguaje teatral contemporáneo, explorando nuevas formas de representación más conectadas con la realidad actual del colectivo LGTBIQ+. La compañía también presentará próximamente el reestreno de Abeja Reina, pieza homónima estrenada el pasado año, que volverá a representarse los días 3, 4 y 5 de julio en la Sala Patraix. Con este proyecto, Las Barraca reivindica el drag como herramienta artística y política, apostando por sacar este lenguaje escénico de la noche y los pubs para llevarlo al teatro y acercarlo a nuevos públicos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gaston Core parte de Chéjov para pensar la gentrificación