Teatro y danza

del 12 al 15 de abril

La Sala Ultramar plantea el dilema de luchar o quedarse quieto con un montaje de La Oníric

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). La Sala Ultramar de València pondrá en cartel, del 12 al 15 de abril, la obra 'SIS.TE.RE, luchar o quedarse quieto esperando a que todo pase', un montaje que sirve a la compañía La Oníric para repensar "cuestiones tales como la memoria histórica, el poder, la manipulación y la libertad", informa el espacio cultural.

La función de Fernando Soler y Jaume Ibáñez vuelve a representarse así después del éxito cosechado en su paso por el Espacio Inestable. El espectáculo se desarrolla en un centro educativo a punto de ser clausurado por culpa de una serie de grietas aparecidas en su estructura.

Seis personajes -interpretados por Luz Araque, Miguel Ángel Blasco, Paula Boix, María Martínez, Josep Minguet y Neus Miquel- debaten acerca de la situación de desalojo a la que se ven obligados, provocando en cada uno de ellos reacciones encontradas.

La obra que ya se estrenó en Espacio Inestable, agotando localidades vuelve ahora a sala Ultramar donde estará en cartel durante cuatro funciones. Se trata, subrayan desde Ultramar, de "una pieza que pone sobre la mesa el eterno debate, sobre si tomar partido o cejar en el empeño".
"La diatriba de los seis personajes, que habrán de decidir si mantenerse y luchar o ceder a las presiones reales y mentales del entorno social", añaden.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo