MADRID (EFE). La actriz y directora Magüi Mira es la nueva presidente de la Academia de Artes Escénicas de España en sustitución de Cayetana Guillén Cuervo, que ha presidido la institución durante los últimos cuatro años, un mandato bajo el que nacieron los Premios Talía, los Goya de las Artes Escénicas.
De las tres candidaturas presentadas, la de la actriz, directora y productora teatral Magüi Mira ha sido la más votada con 167; le ha seguido la del actor Roberto Álvarez con 147 y la tercera candidatura de Manuel Moya ha obtenido 89 votos.
En la junta directiva, junto a Magüi Mira (Valencia, 1944) -socia fundadora de la Academia de Artes Escénicas- estarán representantes de la dirección escénica, la música, el circo o la interpretación como Anabel Alonso.
También Ángel Jiménez; Antonio Ruíz Onetti; Carlos Álvarez Rodríguez; la directora Carmen Portaceli; Denis Rafter; Florián Recio; el bailarín Igor Yebra; el mago Jorge Blass; Juana Escabias; Juanjo Llorens García; Luis Miguel González.
Además de Manuel González Villanueva; María Ángeles Fayos; Marta Torres Blanc; Moisés Rodríguez Martínez; Antonio Simón Rodríguez Martínez; Dª Patricia Rodríguez Cercas; Rosario Ángeles Valls.
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la directora, dramaturga y actriz, Mira ha obtenido importantes premios teatrales como el Valle-Inclán, el Ercilla o el María Guerrero.
Su nombre es uno de los más respetados de la escena española desde que en los ochenta alcanzara el éxito con 'La noche de Molly Bloom',
Comenzó como directora teatral en 2001 con 'Top girls', obra de la autora británica Caryl Churchill. Después han llegado títulos como 'El perro del hortelano' (premio Ágora), 'Morocco Bar', 'Master class', 'El censor', 'La luna de lluvia', 'Un cuento de invierno', 'Madame Bovary', '¡Ay Carmela!', 'En el estanque dorado', 'Pluto' o 'El discurso del rey'.
Más recientemente 'La música y tiene pendiente de estreno una adaptació de 'La Barraca' de Blasco Ibañez La Barraca, con Antonio Hortelano y Daniel Albadalejo.
Teatro y danza
La valenciana Magüi Mira, nueva presidenta de la Academia de Artes Escénicas
Últimas Noticias
-
1Un proyecto de la Universidad Politécnica de València participará en la final nacional de la sexta edición de imaginPlanet Challenge
-
2Las aerolíneas europeas vuelan en Bolsa tras el anuncio de Trump del fin a la guerra y la caída del petróleo
-
3BBVA AM destina 96.000 euros a tres iniciativas con impacto en la Comunidad Valenciana
-
4Asuntos Internos de la Guardia Civil detecta "indicios sólidos de corrupción" en un militar interventor en Valencia
-
5La Audiencia estima el recurso de Pradas y decide que se sigan transcribiendo las declaraciones en la causa de la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La valenciana Magüi Mira, nueva presidenta de la Academia de Artes Escénicas · Teatro y danza · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies