VALENCIA (EP/VP). Personajes femeninos de la mitología tomarán este viernes el festival Sagunt a Escena con 'Heroidas. Mujeres enamoradas', basada en la obra de Ovidio, que se estrenará en el Museo de la Escena Grecolatina y forma parte de la programación gratuita del Off Romà.
El espectáculo, de la compañía Helios Teatro producido por Scaena Graecolatina, pondrá en escena la obra de Ovidio, compuesta por veintiún cartas de amor de mujeres del mito, cuyos destinatarios son héroes que las traicionaron y abandonaron, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
En ellas hay quejas, distancia, olvido y un destino cambiante. Un amor que preludia el de otras parejas de la literatura posterior. Las epístolas constituyen una muestra "excepcional" en el mundo antiguo de análisis del alma de la mujer.
Siete de estas cartas son un "buen ejemplo" de esos amores truncados: las de Penélope (Carmen María Ávila), Briseida (Ángela Rosales), Fedra (Rebeca Amez), Dido (Cayetana Paso), Ariadna (Selva García-Bueno), Hipermestra (Bárbara García) y Safo (Gemma López).
Los mitos femeninos toman Sagunt a Escena en 'Heroidas. Mujeres enamoradas'
Teatro y danza
AGENDA CULTURPLAZA
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los mitos femeninos toman Sagunt a Escena en 'Heroidas. Mujeres enamoradas' · Teatro y danza · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies