VALÈNCIA. La producción teatral Nautilus de la compañía valenciana La Negra, ha sido reconocida con el sello “R” que otorga la Red Española de Teatros. El jurado de la institución cultural evalúa periódicamente las propuestas mas actuales para seleccionar aquellos espectáculos de contrastada calidad y otorgarles su sello de recomendación, considerado la “Estrella Michelín” de las Artes Escénicas. Se trata de la única producción valenciana que recibe este reconocimiento en el último catálogo de recomendaciones, que incluye 21 espectáculos estrenados recientemente, 8 de ellos dirigidos a público familiar.
Nautilus, producida por La negra, con la colaboración del Ayuntamiento de València y el Institut Valencià de Cultura (IVC), actualiza la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, llevándola hasta nuestros días con una lectura comprometida y ecologista. En resumen, la historia que escribiría Julio Verne hoy en día.
Dirigida por los valencianos Toni Agustí y Xavo Giménez e interpretada por Carlos Amador y Juli Cantó, Nautilus es un espectáculo visual y poético donde la manipulación de objetos debajo del agua cobra protagonismo. De esta manera, la historia del capitán Nemo y el profesor Aronax a bordo del mítico submarino se articula en torno a tres elementos: dos actores y un acuario.
Nautilus es el segundo espectáculo de esta joven compañía, que ya fue galardonada en la Feria Europea de Artes Escénicas para la infancia (FETEN) por su “propuesta original” así como su apuesta por la “sensibilización medioambiental”. FETEN se celebra en Gijón y es considerada como la feria más importante de Europa en su sector.
'Nautilus' de La Negra logra el sello “R”, la “Estrella Michelin” del teatro español
Teatro y danza
la única producción valenciana que recibe este reconocimiento en 2020
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca anuncia una nueva reducción de las tasas de caza para "aliviar la carga administrativa y económica "
-
2El PSPV llevará a Fiscalía las declaraciones de diputados de Vox sobre que tienen "información privilegiada" y Llanos lo tilda de "anécdota"
-
3Morant dice que el Gobierno central recurrirá la ley de presupuestos de la Generalitat si incluye la prioridad nacional
-
4Vox no retirará “en principio” su apoyo a los presupuestos por la negativa del PP a recortar fondos a la AVL
-
5València activa la agencia municipal de alquiler: seguro de cobro para propietarios y precios un 20% por debajo de mercado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Nautilus' de La Negra logra el sello “R”, la “Estrella Michelin” del teatro español · Teatro y danza · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies