VALÈNCIA. La oscuridad y el misterio del épico conde transilvano llega a los escenarios valencianos. Drácula, la leyenda. El musical es la nueva producción de Off Compañía, una versión “emocionante” del clásico de Bram Stoker, que “combina la fuerza del teatro musical con una atmósfera gótica de enorme potencia estética”.
Con 15 intérpretes en escena, efectos especiales, banda sonora original de Víctor Lucas y dirección de Toñi B. Forascepi y Pedro Giménez, esta nueva propuesta “promete deslumbrar al público con su mezcla de emoción, belleza y espectacularidad”, explican desde la sala.
Drácula, la leyenda. El musical aporta una identidad sonora intensa y cinematográfica, con temas originales interpretados en directo. “Queríamos crear un espectáculo que trascendiera el mito del vampiro para hablar de la condición humana: del deseo, la pérdida y la búsqueda de redención. Drácula es una historia de amor y oscuridad, de dolor y esperanza”, explican sus directores Pedro Giménez y Toñi B. Forascepi.
Esta nueva producción supone el proyecto más “grande y ambicioso “de Off Compañía, tras espectáculos muy potentes como Bruno, el musical que lo cambió todo o Mi avión de papel, un musical de altos vuelos.
En esta ocasión, el equipo artístico, técnico y producción ha trabajado durante meses para dar forma a un espectáculo que combina teatro, música, danza, tecnología escénica y efectos visuales de última generación, buscando una experiencia inmersiva para el público.
El elenco, formado por Albert Díaz, Azucena Cirilo, Empar Esteve (Xiri), Pau Vercher, Fran García, Fer Barber, Pedro Ruiz, Xavi Barbié, Jairo Carrasco, Begoña Martín, Paula Brunet, Rocío Reolid, Guillem Mañas, Luis Ochoa y Ángel Aranda, da vida a esta historia de pasión, oscuridad y amor eterno.
Las funciones previas podrán disfrutarse a precio reducido del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo, en el Teatro Off Valencia. El estreno oficial tendrá lugar el 26 de noviembre, y la obra permanecerá en cartel hasta el 1 de febrero.