VALÈNCIA. Se abre el telón y aparece Roberto Hoyo en el escenario… o Don Roberto, no hay mucha diferencia. Persona y personaje tienen mucho en común: parten de la prepotencia, tienen un enorme aura de superioridad y una gran capacidad para conseguir todo lo que se proponen, “mucha ambición” como diría C.Tangana.
Sobre las tablas del Rialto el actor valenciano Roberto Hoyo presenta Don Roberto -del 9 al 12 de mayo- junto a la compañía Leamok, una obra sobre la que reflexiona sobre la figura de Don Juan Tenorio y la hace suya sobre el escenario. Su filosofía es la siguiente: “España no quiere teatro, España quiere espectáculo… quiere verme a mí”, un pensamiento que le permite acercarse a la figura del Don Juan Tenorio del siglo XXI al que da vida a través de un espectáculo en el que le guía la ambición y con el que espera que la vida le ponga “donde le tenga que poner”.
En el proceso de creación de personaje Hoyo se confunde con Don Roberto, persona y personaje pueden convertirse en los mejores de la escena: “Soy de las voces más potentes de toda València. El espectáculo me sirve para sacar la soberbia que tengo, estoy en el punto más maduro de mi carrera y en el momento para sacar al Don Juan de mi, quiero ser real y decirle al mundo todo lo que quiero y todo lo que voy a conseguir”, declara el joven actor, quien explica que a través de esta comedia el que se ríe es él, y que eso da el giro a la narrativa.